Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jo Blanco, entre la actuación y la pedagogía infantil en el arte

Esta puertorriqueña, radicada en Los Ángeles, donde realiza estudios de Pedagogía infantil a través del arte, se dio a conocer en Colombia haciendo parte del elenco de la telenovela “Las dectectivas y el Víctor”, y parece que con el país fue amor a primera vista.

Ahora, la volveremos a ver, a partir del 25 de diciembre, protagonizando “El escritor de telenovelas”, la nueva película de Dago García, donde ella realiza, como varios de los actores involu-crados en ella, dos papeles, lo que la tiene feliz con su de-but en el cine colombiano.

“Ya había hecho una película en México pero de muy bajo presupuesto. En realidad siento que esta es mi primera experiencia actoral en el cine y me encanta que sea en Colombia, un país que aprendí a querer como si fuera el mío”, comentó Jo Blanco, quien estuvo unos días en Colombia para el estreno de “El escritor de telenovelas”.

Luego de haber grabado “Las detectivas y el Víctor”, Jo se devolvió para la ciudad de Los Ángeles, dejando amigos y contactos en Colombia. Fueron ellos quienes le dijeron que había una pe-lícula, un papel que estaba hecho para ella, por lo que le hicieron los contactos con los productores.

“En realidad hice casi un casting virtual y todo lo desarrollamos a la distancia, pero al conocer el proyecto y mi personaje, me emocioné mucho, por lo que di todo de mí para poder quedarme con María, como se llama mi personaje”, continuó Jo.

Coincidencialmente, los dos proyectos en los cuales ha estado involucrada en Colombia han tenido que ver con diferentes facetas del humor, una faceta que cada vez le gusta y le interesa más, profesionalmente hablando.

“Como actriz me intere-san todos los géneros, pero la comedia, no sólo le he toma-do un gusto y empatía, tam-bién una oportunidad de conocer y explorar mucho más como actriz. Para nadie es un secreto que hacer reír es mu-cho más difícil que hacer llo-rar”.

Para ella, fue cómodo trabajar en una película como “El escritor de telenove-las”, pues trata de todo el mundo, detrás de cámaras, de los melodramas, tan im-portantes en la televisión de América Latina y del mundo.

“Es fácil identificarse porque todo sucede alrededor de la producción de una telenovela y dentro de la historia misma del melodra-ma, presentando, lo que mu-chas veces sucede, como se puede convertir en una verdadera pesadilla el trabajo de un actor y un libretista”.

Una actriz que promete ser la nueva estrella de la te-levisión colombiana, con un personaje pequeño en la producción que día a día tie-ne menos rating, es el perso-naje que realiza Jo Blanco en esta película, la cual es reali-zada por los mismo produc-tores de “El Paseo”.

“Fue un trabajo donde la intuición fue clave en cada uno de los procesos de cons-trucción de los personajes, lo cual hizo que fuera aún más interesante el proyecto que ya quiero que esté en las salas de cine del país”.

Pero mientras se dedica a la actuación, Jo Blanco reparte su tiempo con sus es-tudios universitarios, en la carrera de Pedagogía infantil a través del arte.

“Es una carrera que me encanta. Es para trabajar con niños que necesitan medios para sanar ciertas situaciones por las cuales han pasado, como niños víctimas de abu-sos o discapacitados”, finali-zó la actriz, quien tiene pla-nes de volver a trabajar en Colombia en el 2012, todo depende de cómo terminen las negociaciones con los ca-nales y productoras naciona-les.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese