Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jorge Celedón se confesó

Jorge Celedón apuesta fuerte con su nuevo disco. Primero invitó a compositores reconocidos a incursionar en el vallenato, y luego convocó a una nómina de actores que cualquier producción envidiaría para participar en su video musical ‘Lo que tú necesitas’.

En la lista los compositores está el mexicano Joan Sebastian, cuyas canciones han sido grabadas por artistas como Rocío Durcal, Lucero y Alejandro Fernández. También figura el venezolano Yasmil Marrufo, autor de éxitos de Ricardo Montaner y Ricky Martin.

El video del primer sencillo del disco, ‘Lo que tú necesitas’, es protagonizado por los actores ‘El Gato’ Baptista, Ana Lucía Domínguez, Mónica Fonseca, Katherine Porto, Yeimy Paola Vargas, Juan Pablo Raba y Tiberio Cruz.

Cualquier telenovela lo envidiaría por tener tantos actores reconocidos en su video. ¿Fue difícil convencerlos de participar?

(Risas) Son más famosos que nosotros. La idea fue del productor del video, y yo encantado acepté porque siempre he tenido claro que para la actuación no soy bueno, ni me gusta. Esta vez le dejamos la historia a los que sí saben actuar.

¿Y usted participó en el casting?

No. El productor era quien proponía a los actores y se iban invitando de acuerdo con el perfil del papel. Todos dijeron de una que sí. Ha sido un privilegio para nosotros contar con tanto talento.

Usted ha sido uno de los cantantes de vallenato con mayor reconocimiento en el exterior, ¿cómo lo ha logrado?

Le he puesto corazón a todo. Quiero mucho lo que hago, cada canción la interpreto con el respeto, la energía y las ganas que se merece. Además, para la gente es fácil identificarse en las historias que nosotros narramos, pues la mayoría son vivencias. A eso se suma que quiero mucho a mí país, me gusta hablar bien de él y eso lo transmito en mis presentaciones.

Los colombianos en el exterior van a mis conciertos con la bandera, y eso me llena de orgullo.

De todos los países en los que ha estado, ¿de cuál se ha llevado el mejor recuerdo en concierto?

De China. Fue muy chévere ver a los chinos cantando e intentando bailar vallenato (risas). Aprovechamos que había un paisa que hablaba mandarín y le pedí que invitará al público a subir al escenario para que tocarán la caja, la guacharaca o el acordeón, y se montaron varios, fue muy divertido.

¿Alguna propuesta para cantar vallenato en otro idioma?

Una vez, con el Binomio de Oro, para un trabajo que se hizo para el exterior, a mí me tocó cantar un pedacito en inglés, pero hasta ahora no se me ha dado por cantar en otro idioma, todavía hay muchas cosas por decir en español.

¿Se arrepiente de haber participado en un jingle para el ex Gobernador del Valle?

No, como artista estoy abierto a propuestas que sean respetuosas y legales. Además soy muy buen amigo de Juan Carlos (Abadía). De hecho, esa parte política siempre lo hago sólo con amigos, y Abadía es mi amigo.

¿Cuándo fue la última vez que se pegó una parranda vallenata?

Fue en un mano a mano que tuve con Silvestre Dangond en Bogotá, me quedé a escucharlo y se prendió la parranda.

¿Quién es su verdadera competencia?

Uno mismo, la verdadera competencia siempre es con uno mismo, esto no quiere decir que no haya grandes artistas a los que admiro, como Jorge Oñate, Diomedez Díaz, los hermanos Zuleta, el Binomio de Oro, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Los Gigantes.

¿Con quién le gustaría tener un duelo musical?

Con cualquier de ellos.

Silvestre Dangond y Peter Manjarrés se realizaron el bypass gástrico, ¿se sometería a alguna cirugía estética?

No he pensado en eso. La única cirugía que tengo es la de un accidente que tuve en la pierna, donde tengo platina, pero cirugías estéticas aún no me hecho. Además no puedo adelgazar más... porque desaparezco.



Tips vallenatos



La letra

La canción ‘Lo que tú necesitas’ fue escrita por el productor y compositor venezolano Yasmil Marrugo, quien ha trabajado para Ricardo Montaner y Ricky Martin, y debuta con Celedón en el género vallenato.

“No fue difícil convencer a Yasmil de componer vallenato, los buenos músicos pueden con todos los géneros”, dice Jorge.



El video

El video de ‘Lo que tú necesitas’ se realizó en Bogotá bajo la dirección de Gustavo Camacho, quien necesitó dos días de rodaje para recrear esta historia de amor y desengaño.



La locación

Se grabó en la antigua Gobernación de Cundinamarca, el restaurante San Rafael, en la zona G y la discoteca Hotel V, en la Zona Rosa de Bogotá.

Otros de los compositores que participan en este disco son Gabriel Cruz ‘Wise’, compositor del éxito ‘El doctorado’, y Jorge Luis Piloto, coautor de la canción ‘Yo no sé mañana.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese