Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juan Luis Guerra y el Potro Fernández llegan a Colombia

-A A +A
 

Dos artistas de multitudes, con un extenso recorrido musical y que cuentan con seguidores de diferentes generaciones, estarán esta semana en los escenarios colombianos en conciertos que se esperan superen los 15 mil asistentes.

Se trata de Juan Luis Guerra y Alejandro Fernández, quienes hoy en día desarrollan giras mundiales multitudinarias y que estarán en el escenario del Gran Salón de Corferias los días jueves y viernes de esta semana.



“Asondeguerra” tour

De las tres localidades dispuestas para el público, dos agotaron boletería un mes antes de la pre-sentación de Juan Luis Guerra y su orquesta 4:40, quienes vienen cumpliendo con “Asonde-guerratour”, la gira mundial más ambiciosa del artista dominicano en los últimos diez años.

El llamado “Rey de la bachata y el merengue”, ganador de 18 premios Grammy y 10 Billboard, llegará este 18 de agosto al escenario del Gran Salón de Corferias, en Bo-gotá, con todos sus clásicos y las canciones más conocidas de su última producción discográfica, “Asondeguerra”, donde continúa con su genial combinación de bachata, jazz, pop, merengue y bo-lero, entre otros ritmos musicales.

El encargado de abrir esta noche llena de sabor y mucha bilirrubina es el cantautor dominicano Vi-cente García, quien tiene el honor de estar apadri-nado por el propio Juan Luis Guerra, quien lo se-leccionó para ser su telo-nero en buena parte de su actual gira mundial.

Para los expertos en merengue y bachata, Vi-cente García es uno de los nuevos talentos que están llamados a sacar a devol-verle al merengue el pro-tagonismo y brillo que ha perdido en los últimos años.

Las puertas del Gran Salón de Corferias se abri-rán a las cinco de la tarde. Se espera que el artista telonero se presente a las ocho de la noche, para darle paso al show central a las 9:30 p.m. con Juan Luis Guerra. La velada se cierra con el show musical de la telenovela “El Joe, la leyenda”.



Una noche con el Potrillo

Cuatro ciudades colombianas visitará Alejandro Fernández en su nue-va gira de conciertos que comenzará en el país el próximo viernes (19 de agosto) en el Gran salón de Corferias de Bogotá.

El sábado, el más ta-lentoso de los hijos de Vi-cente Fernández estará en la ciudad de Villavicencio, para continuar sus pre-sentaciones por el país, el 26 de agosto en el Festival Internacional de la Cultu-ra en Tunja, finalizando, al día siguiente, en la pla-za de toros La Macarena de Medellín.

En dichas ciudades presentará un espectáculo entre el pop, el bolero y la ranchera, con un reperto-rio donde incluirá “Me de-diqué a perderte”, “Canta corazón”, “Como quien pierde una estrella”, “Si tú no vuelves” y “Evolución de dos mundos”.

Para el deleite de sus admiradoras, el conocido “Potrillo” vestirá su típico traje de mariachi a la hora de interpretar sus famo-sas rancheras.

Para sus presentacio-nes, llenas de efectos es-peciales, luces y video, se requieren más de 50 to-neladas de equipos, cerca de 150 personas involu-cradas en producción téc-nica y un número similar en logística sólo alrededor del escenario.

Además, se sabe que el cantante llegará a Colom-bia acompañado de 35 personas entre su equipo de músicos y producción.

Dentro de la lista de exigencias de “El Potrillo” está una amplia  área de camerinos, en los que no puede faltar el coñac y miel para cuidar sus cuerdas vocales. También los limones sin semillas, botellas de agua a tempe-ratura ambiente, y una variada canasta de frutas.

El artista, solicitó, además, alojarse en una suite presidencial y ser trasladado en automóviles blindados para que se le garantice mayor seguri-dad. Asimismo, requiere viajar en avión privado, sin dar a conocer con an-telación su itinerario de vuelo.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese