Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La boda de Príncipe Guillermo y Kate Middleton estará marcada por la tecnología

Después de que Decca Records anunciase que el vídeo de la boda real británica estaría disponible de forma online pocas horas después  de la celebración en la Abadía de Westminster, ¿por qué no completar el pack con los votos matrimoniales de la pareja? La misma empresa ha anunciado el lanzamiento de los votos matrimoniales del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a través de la plataforma iTunes.



Según recoge el diario The Guardian, el iVows (vow es voto en inglés), que será grabado en vivo y puesto a disposición sólo unas horas después de la ceremonia por 0,79 libras (0,90 euros), estará disponible como parte de un álbum de una hora sobre el enlace real que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el próximo 29 de abril a las 11 de la mañana. Será registrado por el sello Decca y sacado a la venta seis días después de la boda.

El disco incluiría el sermón completo del Arzobispo de Canterbury, intercalado con otros y con música de la London Chamber Orchestra, la orquesta principal de la RAF y el propio coro de la Abadía de Westminster. Para algo que podría dar un poco de sentido a la grabación, la intervención en la ceremonia de los cantantes Elton John y Paul McCartney, ha sido desmentida.

Decca fue también la compañía responsable de la grabación de la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana y del funeral de esta, pero esta es la primera vez que una ceremonia real estará disponible para su descarga de forma casi inmediata. La compañía ha asegurado que el audio de la boda real también estará disponible en CD, vinilo y cassette.

El medio británico informa también de que se estudió la posibilidad de grabar la boda en 3D. La cadena Sky realizó una prueba con dobles a principios de este año pero no quedó satisfecha con los resultados y decidió dar marcha atrás al proyecto.

Sin Twitter ni Facebook

Una boda real no es una ceremonia cualquiera, por eso todos los invitados al evento del año recibirán en los próximos días una lista de normas que se deben cumplir ese día. Mucha puntualidad, vestir acorde, pocos abrazos a sus majestades y ningún teléfono móvil son algunas de las detalladas exigencias que deberán cumplirse a rajatabla.

A la boda acudirán miembros de la realeza, personal militar, diplomáticos, familia y amigos de la pareja. Comprensible es que todos los invitados no conozcan todas las normas que se deben seguir para asistir a una boda de este nivel, por eso desde palacio harán llegar una lista de pautas para poder seguir correctamente las reglas protocolarias.

Los ingleses saben eso de que es mejor prevenir que curar, por ello han advertido a sus invitados: los teléfonos móviles no podrán entrar a la Abadía de Westminster. Con ello quieren evitar que los asistentes actualicen sus estados en Facebook o Twitter contando detalles del enlace. Posiblemente, con esta estricta norma quieren asegurarse la exclusiva que ocupará todas las portadas de los periódicos y revistas mundiales.

No abrazar y no beber demasiado

En primer lugar, los invitados deberán ser puntuales. Normalmente a una boda se debe llegar 20 o 25 minutos antes de la hora prevista, pero al tratarse de una boda real este margen exige que sea mayor.

Otra regla que jamás se podrá incumplir será tocar o abrazar a la reina Isabel II, los saludos con la realeza no se hacen cariñosamente sino que cuanta más lejanía y elegancia se tenga más se acertará.

Para asistir a la boda de los futuros Reyes de Inglaterra se debe cuidar mucho el atuendo. Las mujeres están obligadas a lucir vestidos, estos pueden ser de cualquier color, menos el blanco -color exclusivo de la novia-. Además deberán llevar tocado o sombrero.

Por su parte, los caballeros deberán elegir entre lucir un traje de chaqueta, un chaqué o un frac. Donde no habrá donde opción será en el sombrero, todos deben lucir un sombrero de copa.

Las normas no se acabarán tras la ceremonia, los 600 invitados que posteriormente disfruten de la recepción en el Buckingham Palace deberán seguir manteniendo su compostura. Los encargados de que la boda real salga perfecta han pedido precaución con las bebidas alcohólicas, no quieren que ningún invitado este ebrio ante la familia real.

Con una lista tan interminable y exigente, los gerentes de la organización dejan constancia de que la boda no es un enlace cualquiera, es el día de los futuros Reyes de Inglaterra.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese