Sociales


La cinta “Memoria de mis putas tristes” en Guadalajara

AP

08 de marzo de 2012 12:01 AM

La cinta “Memoria de mis putas tristes”, del director danés Henning Carlsen, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, se presentó el martes en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, precisamente el día del cumpleaños del escritor colombiano.
La cinta cuenta con la actuación de la francesa Geraldine Chaplin, Emilio Echevarría y Dominika Paleta. Los actores mexicanos acudieron a Guadalajara junto con los productores de la película para presentarla en el cumpleaños 85 de García Márquez.
“Trabajar con Geraldine Chaplin es una cuestión que sí me dejaba sobrecogido”, dijo Echavarría sobre experiencia de compartir escenas con la célebre hija de Charles Chaplin. “Había algo en los ojos de Geraldine, como de profunda tristeza, que me recordaba algunas imágenes de su padre”.
El actor dijo que empezó a leer la novela de García Márquez cuando supo que interpretaría el papel de El sabio, pero que la dejó a la mitad por petición de Carlsen, quien prefirió que leyera el guión, adaptado por el francés Jean-Claude Carrière, creador de los guiones de cintas como “Cyrano de Bergerac” y “La noche y el momento”.
Por su parte, Paleta afirmó que confía en que la película tenga una buena recepción.
“Estoy segura que va a tener un público distinto, un público de festivales” dijo. “Hacer una película con este hombre, con Henning Carlsen, es un privilegio”, agregó.
Para su preparación Paleta dijo que el director le pidió que hiciera ciertos ejercicios especiales de vocalización.
“Mi personaje tiene labio leporino, entonces traté de hablar con unos pañuelos adentro” de la boca, dijo.
La adaptación a la novela de García Márquez ha causado polémica desde su filmación, pues algunas de sus escenas eróticas son poco convencionales, entre ellas la de un hombre de 90 años con una joven virgen y la de un adolescente que pierde su virginidad con una mujer. En su presentación Echevarría defendió la cinta.
“Que vean las películas y a partir de ellas puede establecerse un juicio”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS