Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La experiencia no se improvisa

-A A +A
 

La simpatía y el carisma de Carlos Calero ha hecho que este cartagenero, de 40 años, se haya ganado un lugar en la cotidianidad de la mayoría de televidentes colombianos. 

Con su participación en múltiples programas concurso, realitys, noticieros, eventos especiales y comerciales, Calero ha logrado mantenerse vigente durante 15 años, tiempo en el que se ha labrado una carrera y un nombre en el mundo del entretenimiento nacional.

“Lo mejor de estos 15 años han sido las manifestaciones de cariño y el saludo sincero de la gente que me ve en televisión y sigue todos mis programas”, comenta Carlos Calero, quien hace 5 días regresó a Cartagena para presentar, como ya es usual, los eventos principales del Concurso Nacional de Belleza.



Trayectoria de éxito

La carrera en televisión de Calero se inició exactamente el 24 de octubre de 1996, dos años después de haberse graduado como comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá. Debutó como presentador de “Insignia”, un teleinformativo de las Fuerzas Militares, transmitido por Señal Colombia.

Como el interés por hacer parte de la “pantalla chica” estuvo presente desde muy niño, Calero dice que el gran pasó lo dio cuando ingresó al Canal Caracol. 

“En Caracol comencé haciendo noticias generales los fines de semana y también era el director de corresponsales. Fue una gran responsabilidad que tuve durante 4 años hasta que me metí en el entretenimiento hasta el sol de hoy”, manifiesta.

Y precisamente en esa área periodística se ha mantenido desde hace 6 años, cuando ingresó al Canal RCN.

Actualmente, Carlos Calero es uno de los presentadores de “Como en casa”, el magazín para colombianos en el exterior, transmitido por la señal de Telecolombia, de RCN.



Experto en reinados

A su ingreso a RCN, Carlos pasó a ser la nueva cara del Concurso Nacional de Belleza, presentando al lado de Andrea Serna y Carolina Cruz, el desfile en traje artesanal, el desfile en traje de baño y la gran velada de elección y coronación. 

“Cuando entré a RCN lo primero que pedí fue me dejaran ser el presentador del reinado y lo conseguí.

“Siempre quise hacerlo porque soy cartagenero y siempre estuve acostumbrado a ver las coronaciones y los eventos del reinado y sobretodo admirando a personajes como Pacheco, Jairo Alonso y Jorge Alfredo Vargas”, dice Carlos Calero, quien desde hace 22 años vive en Bogotá con su esposa, Paulina Ceballos y sus hijos Sofía y Carlos.

Coincidencialmente, a su entrada a RCN, Jorge Alfredo Vargas salía de dicho canal, dejando un espacio libre en la presentación del Reinado Nacional.

“El Reinado y Los Premios India Catalina (que también presenta hace 6 años) son dos eventos importantes para mí, para mi carrera y para vida por ser en Cartagena y por ser costeño”, manifiesta.

Por el momento, Calero desea continuar con el Canal RCN y prepara en un nuevo formato televisivo con el que sueño iniciar su faceta como director.

“En estos 15 años lo que hubo fue una recopilación de conocimiento y experiencia. Ahora la idea es poner eso  práctica, pero desde la dirección de televisión.



En todas partes

“Día a día”, “100 Colombianos Dicen”, “Gran Hermano”, “Hay Trato”, “Caleroscopio”, “Bailando por un sueño”, “Factor X” (como participante), “El gran ‘chou’”, “Duro contra el mundo” y “Como en casa” son algunos de los programas en los que ha participado Carlos Calero.

Incluso incursionó en el mundo de la música con la agrupación “Código 3”, en 1995.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese