Cultural


La fiesta del teatro comienza desde mañana en Bogotá

COLPRENSA

02 de noviembre de 2011 12:01 AM

Del 23 de marzo al 8 de abril del próximo año se realizará la edición número trece del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, una de las más importantes citas de las artes escénicas del mundo y la máxima creación de la fallecida Fanny Mikey.
Por eso, mañana, 3 de noviembre, en Corferias se realizará el lanzamiento de esta edición de este evento cultural, ante más de cinco mil asistentes, quienes conocerán la imagen del afiche 2012, realizado, como ya es tradicional, por Carlos Duque.
Ese día se pondrán a la venta los primeros abonos con descuento, para quienes desean asegurar su silla en los principales espectáculos de este multitudinario festival que contará con compañías de más de 40 países.
Además, quienes compren los primeros abonos tendrán el privilegio de seleccionar la silla de su elección en cada uno de los teatros y diferentes espacios que se habilitarán en Bogotá para las presentaciones teatrales.
El espectáculo de la noche estará a cargo del equipo creativo de la organización que realizó el show de clausura en el Mundial de Fútbol Sub-20, y que recibió los mejores comentarios por parte de los asistentes al estadio El Camping, lo mismo que de quienes disfrutaron el espectáculo por televisión.
Ahora, lo que planean en uno de los más grandes pabellones de Corferias será convertirlo en un gran cabaret, con un impresionante show acrobático aéreo, junto a un repaso de lo que ha sido la historia del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y posiblemente un encuentro con los directores de algunas de las compañías que estarán en esta edición trece.
Serán cerca de 50 artistas los que estarán en escena en este lanzamiento, el cual presentará tango aéreo, danza fachada, péndulos, elásticos y acrobaciaa techo para escenificar en el aire todo un cabaret alemán con elementos contemporáneos.
Todo esto estará acompañado de un despliegue audiovisual que incluye pantallas led, videoproyecciones, animaciones 3D, una banda en vivo, luces robóticas y hasta saludos en tiempo real desde los distintos países participantes.
Así, los asistentes se encontrarán con un divertido bar en el techo, en donde se darán cita personajes tradicionales de estos lugares como la mujer a la que han dejado plantada, algunos jugadores de póker, seductoras bailarinas, clientes pasados de copas, uno que otro despechado, parejas que se prometen amor eterno y hasta pícaras cigarreras que se mueven como marionetas.
Todo un ambiente alegre y vibrante que se desplazará en el aire, al son de una banda en vivo de ocho músicos con bandoneón, guitarra, bajo, violín, batería, teclados, voces y percusión étnica.
Bajo la dirección de Nicolás Montaña, la banda interpretará composiciones originales inspiradas en sonidos de los cinco continentes y que prometen llevarnos del asombro a la euforia, de la nostalgia a la ilusión y de la pasión al éxtasis, en un espectáculo que también incluirá a otros 30 actores-bailarines que se irán transformando en el nuevo símbolo de esta XIII versión y en el mundo de sueños que produce el Festival.
Este será un show engranado con un montaje audiovisual que proyectará en paredes y pantallas gigantes, imágenes de las obras que harán parte de esta nueva versión.
Un show único e irrepetible para celebrar la llegada del evento artístico que más enorgullece a todos los colombianos. Porque del 23 de marzo al 8 de abril de 2012, Bogotá volverá a ser la sede de la fiesta teatral más grande del mundo.
Para su décimo tercera edición se presentarán artistas de cinco continentes, de 29 países, 45 compañías internacionales, más de 60 grupos colombianos, 21 salas, 15 parques, la Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, el Palacio de los Deportes, además, Corferias volverá a ser la Ciudad Teatro, luego de un ensayo en las instalaciones de Compensar que no resultó bien.
Serán alrededor de mil funciones, dos mil artistas, a la espera de millones de espectadores, quienes le darán vida al XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que, del 23 de marzo al 8 de abril de 2012, traerá a Colombia lo mejor del teatro mundial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS