Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La mejor danza tradicional soviética, por Colombia

La elasticidad, la acrobacia, el virtuosismo, la destreza física, el colorido escénico y el importante recuento histórico que plantea a lo largo del show han convertido al Ballet Nacional de Georgia en uno de los espectáculos de danza folclórica más importantes y completos del mundo, y ahora llega a Colombia para realizar una gira por siete ciudades desde este fin de semana.

Son 35 artistas en escena, gran despliegue de vestuario y utilería, fantástica iluminación, música original en vivo con acordeones, flautas georgianas y tambores, para hacer de este espectáculo único, con un ballet que no visita al país hace más de dos décadas.

El show que ofrece la compañía nos sumergirá en la historia cultural de Georgia y de las antiguas regiones soviéticas. Sus fabulosas coreografías plantean temas de guerra, matrimonios y festividades propias de las tradiciones caucásicas y georgianas.

La tradición del Ballet Nacional de Georgia pone de manifiesto un vibrante acto de danza lleno de destreza y vitalidad que utiliza el cuerpo para hablar de sus pueblos, costumbres e historia, todo a través de la danza georgiana, cuya majestuosidad se centra en el baile sobre las puntas de los pies, sin zapatillas especiales ni ningún tipo de soporte en los pies, así como los electrizantes giros de 360 grados, doble giros y toda una gama de saltos y acrobacias que hacen aparecer a los bailarines como si estuvieran volando.

Sus saltos en escena los han hecho merecedores de reconocimiento del público en el mundo, como también la impresionante sincronización de diversos elementos escénicos y de utilería, como sables y puñales. Con su muestra artística el Ballet Nacional de Georgia trasciende cualquier género y demuestra que la tradición y la danza pueden difundirse en una demostración de arte y destreza física.

La compañía fue fundada en 1945 por Lliko Sukhishvili y Nino Ramishvili, bajo una precisa selección de bailarines y bailarinas con sobresaliente agilidad, fuerza y vitalidad. Siendo ya tres las generaciones de la familia Sukishvili las que han dedicado su vida a la compañía, se hace notorio que la devoción de esta familia por más de cinco décadas ha elevado el nivel artístico de los danzarines georgianos, quienes han viajado a través del mundo y actuado en los mejores escenarios.

Una de las danzas más representativas dentro del repertorio del Ballet Nacional de Georgia es la tradicional “Danza de los sables”, en esta danza, los hombres recorren el escenario con giros vertiginosos sobre su propio eje y línea exaltando su virtuosismo  mientras blanden entre ellos sus sables. Las mujeres a su vez, sin perder su gracia, dan muestra de su gran forma y dan una particular  y elegante réplica, como ejecutantes y parejas femeninas del número.

El Ballet Nacional de Georgia tiene en su historial 66 años de carrera profesional ininterrumpida en los cuales ha viajado a través del mundo presentándose en los mejores escenarios, hasta la fecha ha acumulado más de 9.400 presentaciones en más de 90 países en los cuales más de 50 millones de espectadores han sido testigos de la espectacular puesta en escena de los georgianos.

En esta oportunidad, para su gira por Colombia serán 35 los artistas en escena quienes, junto con música en vivo, harán vibrar al público colombiano.

Su gira comenzó el domingo (16 de octubre) en el Teatro de la Bethlemitas de Pasto, para luego trasladarse a Popayán, el martes 18 de octubre Teatro Municipal Guillermo Valencia, y al siguiente día el turno fue para Pereira en el Teatro Santiago Londoño.

Hoy, jueves 20 de octubre, el turno es para Manizales en el Teatro Fundadores y el 22 de octubre el Ballet de Georgia se presentará en dos funciones en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali.

Con sus presentaciones los días 24, 25 y 26 de octubre Teatro Patria de Bogotá y 28 y 29 en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, finalizará la gira de esta compañía de danza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese