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La moda y el cuero se tomarán a Corferias

Las estrategias implementadas han logrado elevar las ventas del cuero nacional en los últimos meses en un 29 %, superando notoriamente otros sectores.

En una  plataforma de negocios la International FoOtwear and Leather Show (IFLS) y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) se reunirán del 2 al 5 de agosto en Corferias bajo la coordinación de la Asociación Colombiana de Industrias del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam.

El espacio comercial de negocios y moda contará con un área de 10 mil metros cuadrados de exhibición, donde se presentará la oferta de productos de última colección para compradores de Argentina, Brasil, Centroamérica, Ecuador, El Caribe, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Venezuela esperando recibir más de 14 mil visitantes.

En  los cuatro días de feria, 600 expositores nacionales e internacionales junto a las 2.000 marcas colombianas encargadas de representar este importante sector de la economía e industria del país, lograrán consolidar de nuevo a la IFLS y la EICI como el escenario de mayor trayectoria en exhibición de productos terminados en cuero, materias primas componentes, maquinaria y tecnología.

Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam,  explica que a pesar del aumento en Colombia de importaciones de productos de bajo costo y calidad, la industria no se queda atrás ya que en los últimos meses ha tenido un crecimiento de 22.2% según la Muestra Mensual Manufacturera.

Es un crecimiento significativo teniendo en cuenta que, según como constata la DIAN y cálculos de Acicam, mientras en enero y abril de 2010 ingresaron 573.909 pares de calzado con precio inferior a un dólar por par, en el mismo periodo del 2011 la cifra se incrementó a 3.042.401 pares, volumen que indica un crecimiento del 430% y representa el 19% de las importaciones totales del calzado en el país.

Para combatir de frente la baja compra de cueros nacionales el sector decidió crear estrategias que han incrementado los niveles de competitividad, tecnificación y desarrollo.

Las grandes y medianas empresas del sector han decidido implementar cambios basados en tres ejes para contrarrestar el golpe económico que les estaban creando las importaciones a menos de un dólar: reestructuración productiva; internacionalización de las empresas del sector y promoción del mercado interno.

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