Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La pluma de Vladdo está de cumpleaños

Al celebrar sus 25 años de carrera, el caricaturista Vladimir Flórez, más conocido como  ‘Vladdo’, invitó a los que él llamó sus “víctimas, cómplices o testigos”, conocedores de sus “conductas ofensivas”, a una reunión en la que se le rendirá un homenaje.

Es así como a la reunión que tuvo lugar este lunes en un bar de la ciudad de Bogotá asistieron seguidores y amigos del caricaturista, quienes tuvieron la oportunidad de conocer directamente al creador de personajes como Aleida, una mujer que de manera cínica se burla de los hombres, de sí misma y de temas de la vida pública colombiana.

Fue un 14 de marzo de 1986 cuando una de las caricaturas de Vladdo’ apareció por primera vez en las páginas de un diario antioqueño El Colombiano. El encargado de darle vida pública a este caricaturista y a su pluma fue el diario La República.

Veinticinco años después, este quindiano de 47 años  se ha convertido en uno de los más críticos y famosos caricaturistas no sólo en Colombia sino en Latinoamérica. Prueba de ello son los premios que ya reposan en su estantería y que literalmente ha ganado a pulso, como el Premio Nacional de Periodismo del CPB (1998), el premio de Excelencia otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (2002) y varios Simón Bolívar de Periodismo.

Por si fuera poco, este diseñador publicitario de periódicos e ilustrador, lidera su propio estudio de diseño, dirige el periódico de sátira política “Un Pasquín” y desarrolla proyectos de diseño editorial para publicaciones como Soho, Gatopardo, Semana Junior y Puntocom; así como  de rediseño para la Revista Cromos y los diarios El Espectador y La Crónica de Armenia. Sus más famosas sátiras gráficas han aparecido en la Revista Semana en las secciones Valddomanía y Havladdorías.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese