Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llega una fábula parisina al estilo de Woody Allen

Si se quiere dejar seducir por París es indispensable salir a cenar y luego recorrer sus calles después de medianoche, pues quienes conocen la “Capital Luz” saben que ese sobrenombre no es más que una metáfora de su magia y esplendor.

Ahora, cuando Woody Allen presenta su nueva película, no hay mejor lugar para desarrollar una comedia romántica. Rodada con el estilo único de este creador neoyorquino es para muchos su mejor cinta desde “Match Point” (2005).

La historia es la de un hombre que se encuentra en plena búsqueda de la inspiración y de dar un nuevo impulso a su vida; en la capital francesa se encontrará con una ciudad mitológica, llena de herencias únicas.

“Medianoche en París” es una comedia romántica sobre una familia que viaja a la capital francesa por cuestiones de negocios. Inez (Rachel McAdams) y Gil (Owen Wilson) son una pareja joven que se casarán en el otoño y que al llegar a Francia tendrán que confrontar sus ilusiones sobre una vida mejor de la que ya tienen.

“Claro, siempre prefiero Nueva York, porque nací y crecí ahí, pero si no hubiera sido así, París sería la ciudad en donde quisiera vivir”, siempre ha asegurado Woody Allen, quien en otras ocasiones se ha dejado seducir por el enigma que producen ciudades distintas de la de su nacimiento, como Barcelona.

No es la primera vez que Allen rueda una de sus películas en esta ciudad. Ya lo había hecho en “Everyone Says I Love You”, y aunque en ella París también es protagonista, las películas muestran dos caras distintas de una misma ciudad.

Gil (interpretado por Owen Wilson) es un guionista que cuando joven tenía aspiraciones de convertirse en un escritor serio, idealizando a los mejores, como Hemingway y Fitzgerald. Pero en algún momento de su  vida se separó de ese camino, descubrió el talento para escribir guiones y  cayó en la rutina de un trabajo bien pagado que no lo satisface, pero en el que ya lleva diez años.

Llegar a París junto a su prometida Inez (Rachel McAdams), suena bien, pero no cuando lo hacen junto a los padres de ella, en especial junto a John, su futuro suegro, quien llega a la Ciudad Luz a concretar un negocio y no se siente nada cómodo con la relación sentimental de su hija.

Todo esto hace que Gil empiece a cuestionar su vida, sus sueños e incluso su relación con Inez, lo que complica todas las situaciones entre estos cuatro personajes.

Como es común en las películas de Woody Allen, un grupo de actores de gran calidad apoyan al elenco principal, desde estrellas como Adrien Brody y Kathy Bates a nuevos talentos como Corey Stoll, Nina Arinada, Tom Hiddleston, Alison Pill y Léa Seydoux.

Aunque siempre se encuentra un poco de oscuridad dentro de las comedias de Woody Allen, el tono de “Medianoche en París” es optimista y más claro que de costumbre. “Creo que siempre habrá algo oscuro en mis películas, pero esta película en particular no está dirigida por esas cosas, aquí son simples temas menores. El tema y el énfasis de ‘Medianoche en París’ es más romántico”, comentó Allen.

Esta cinta ha sido calificada como un genial cuento de hadas, una nueva y deliciosa fábula narrada al estilo Allen.

Un héroe patriótico

En el preciso momento en que se habla de crisis en Estados Unidos, vuelve a escena el Capitán América, un héroe con 70 años de historia, creado como propaganda patriótica durante la Segunda guerra Mundial, luchando desde la América libre y democrática, contra la Europa imperialista y en guerra.

El personaje no sobrevivió a la Guerra Fría; ahora, cuando parece que Estados Unidos necesitará de nuevo un héroe, lo reciclan con toda la tecnología de la tercera dimensión.

Esta nueva película de Joe Johnston, protagonizada por Chris Evans, se transformó en el tercer estreno de mayor éxito para los estudios Marcel, dueños de los derechos de este personaje, quien sólo fue superado por Spiderman e Iron Man, respectivamente.

Aunque el joven Steve Rogers no tenía el físico para ser un soldado de primera línea, lo impulsaba más la idea de defender los ideales de su país, según la historia de la película, por lo que hace lo necesario para ser aceptado en el ejército.

Así, recibe una propuesta para tomar parte en un experimento que transformará su cuerpo débil en el del soldado perfecto. Si funciona, se transformará en el arma definitiva de las fuerzas armadas estadounidenses: El Capitán América, cinta que llega este fin de semana a las salas de cine colombianas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese