Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Tigres del Norte rugirán en Colombia

-A A +A
 

Provenientes de Sinaloa (México) y con una historia cargada de éxitos y “luchas”, ‘Los Tigres del Norte’ están en Colombia para promocionar su más reciente álbum ‘MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends’, en el que cantaron con otros artistas latinoamericanos como Juanes, Andrés Calamaro, Diego Torres y Calle 13.

Bogotá y Villavicencio serán las ciudades que recibirán a la popular agrupación de música norteña durante este fin de semana. La visita al país, según sus cinco integrantes, es una oportunidad para agradecer la aceptación y el cariño que reciben de sus seguidores. Y no es para menos, pues ya cuentan con siete discos de oro en México, uno en Colombia y otro en Estados Unidos.

Para Jorge Hernández, director y voz principal de la agrupación, “hay una química entre nosotros que a través de los años se ha mantenido y los temas que cantamos son sobre la esencia del pueblo y de la gente. No cantamos temas ficticios, cantamos realidades y por eso nos conectamos con el público cuando estamos en el escenario cuando cantamos nuestro corrido mexicano”.

Pero el éxito que han alcanzado les ha tomado muchos años de trabajo. Desde niños empezaron a tocar en bares y cantinas para mostrar su música y después de varios años decidieron pasar la frontera y llegar a Estados Unidos, lugar donde surgió el nombre del grupo, pues allí los llamaron los “triguillos del norte”.

“En realidad nos dimos cuenta que ya no éramos ningunos triguillos, porque ya habíamos crecido. Para ese entonces aún no teníamos un nombre y cuando nos preguntaban no sabíamos qué decir, entonces nos quedamos con triguillos del norte, pero ya no triguillos sino los Tigres del Norte”, contó Jorge.



Con sus ‘friends’

Frente a las ventas de su último trabajo discográfico, los Tigres se mostraron felices, pues  fue una oportunidad cantar con artistas que consideran sus amigos y representantes de la música de América Latina en el mundo.

“En el caso de Juanes, nosotros lo consideramos un gran amigo y fue la primera persona que nos abrió las puertas y con la que tuvimos la oportunidad de conversar. Eso demostró que si se pueden romper las barreras y que se puede hacer música buena con otros artistas. Nos gustó trabajar con todos, con Calle 13, con Diego, con Andrés, con todos”, dijo Hernán Hernández, el encargo del bajo eléctrico y otra de las voces del grupo.

La única mujer  que hace parte del disco es la también mexicana Paulina Rubio, con la que interpretaron ’Golpes en el corazón’.

La pregunta obligada es por el nombre de Julieta Venegas “es una buena pregunta, ella ha estado siempre apoyándonos y aunque no estuvo en este disco, posiblemente estará en los próximos,  porque la apreciamos mucho y la admiramos”, respondió Eduardo Hernández, el encargado del saxofón y del segundo acordeón.

Este prestigioso grupo recibió cinco nominaciones para la edición número 12 de los premios Grammy Latinos y se espera que cautiven al público colombiano con sus canciones y folklore mexicano.

“En los conciertos lo que hacemos es que la gente nos pide las canciones que quieren y nosotros los complacemos. Así estamos más cerca de ellos”, concluyó Jorge.



En Colombia

En Bogotá se presentaban en Aguapanelas Internacional ayer, viernes, 14 de octubre con los 50 de Joselito y Gabriel Arriaga, uno de los más exponentes de la música popular en Colombia. Mañana, domingo 16 de octubre, estarán junto a Giovanni Ayala en el Coliseo Cubierto el Campín.

En Villavicencio, hoy, sábado, serán los invitados principales al XV Encuentro Mundial de Coleo. Boletería: Tuboleta.com y Mundialcoleo.com.co.



El dato

En el 2000 se creó La Fundación Los Tigres del Norte (FLTDN) con el propósito de fomentar una mayor apreciación y la preservación de las tradiciones musicales folklóricas mexicanas y mexicano-norteamericanas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese