Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Madagascar 3”, el regreso de la “locura de la jungla”

Los peculiares animales de "Madagascar", la exitosa serie de films animados de los estudios DreamWorks de Estados Unidos, regresan en su tercera entrega, esta vez con acento europeo y aún bajo la aureola de su glamoroso pasaje, fuera de concurso, por el Festival de Cannes. 

Después de explorar África en "Madagascar 2" (2008), el bullicioso grupo de amigos sigue tratando de regresar a su casa en el zoológico de Nueva York. Esta vez, Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, están en Europa y deciden unirse a un circo para pagar su billete de vuelta.  

Al igual que las dos primeras partes de la saga, "Madagascar 3" (titulada "Los fugitivos" en Latinoamérica, "De marcha por Europa", en España) fue dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath, que aseguran la continuidad estilística -tanto en el tono como en el diseño- de una franquicia que ya recaudó más de mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo.    

"Nunca me imaginé que esta película (la primera "Madagascar") podría alcanzar esas cifras", dijo a la AFP Jada Pinkett Smith, voz original de Gloria la hipopótamo, en alusión a la primera entrega de la serie.

"Yo no estaba muy segura de lo que iba a dar y sólo recuerdo que participé porque acababa de tener un hijo", dijo la esposa del actor Will Smith, con quien tuvo dos hijos.  

La actriz, que protagonizó "Matrix" y "Collateral", y escribió y dirigió la película "The Human Contract" (2008), tiene una filmografía más bien dramática y "Madagascar" le dio "la oportunidad de hacer una película desde la perspectiva de un niño".  

"Ya no podía ser intensa y seria, tenía que acercarme a la película teniendo en cuenta el contexto en el que la historia se contaba y el público", dijo.  

Según ella, el éxito de "Madagascar" reside en que más allá de los personajes animales, la historia muestra "las cosas con las que vivimos todos, niños y adultos, muestra en especial lo que es un hogar. Y esto la hace muy accesible, comprensible y divertida".

Para la actriz, el personaje de Gloria "es tan rico como cualquier otro" que haya interpretado. "Sólo hay que usar otra herramienta para expresarse. Y el único instrumento disponible es la voz".

Reconoció sin embargo que no siempre le fue fácil poner voz al personaje en ausencia de los otros actores, ya que la voz de los dibujos animados se registra por separado y los actores por lo general sólo se cruzan cuando promocionan la película.

"Estoy tan acostumbrada a interactuar con los actores, mirarlos a los ojos...", dijo.  

Aún así, afirma apreciar mucho las oportunidades de improvisación que ofrece la animación. "Cuando uno recibe el guión al principio se trata de un primer borrador. Hay tanta improvisación que la historia pasa por muchas etapas", observó.

"Me encanta la improvisación, da una buena dosis de libertad", agregó.

Quienes vean la película en su versión no doblada podrán escuchar, además de la voz de Pinkett Smith, las de Ben Stiller como el león, Chris Rock como la cebra, y David Schwimmer como la jirafa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese