Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medalla al juglar Pablito Flórez

-A A +A
 

Las tonadas de “los sabores del porro”, interpretadas por la dulce voz de Aglaé Caraballo dieron inicio al conmovedor homenaje que recibió el cantautor cordobés Pablo Flórez Camargo por parte de la Universidad del Sinú, la cual además le otorgó la medalla el Fundador al Maestro para honrar su aporte al folclor y la música colombiana.

Con paso lento y visiblemente conmovido el cantautor orense recibió la medalla que lo hizo emocionar hasta las lágrimas, apuntando a decir con voz entrecortada “Es un nuevo paso que me llena de orgullo y que recordaré hasta el último día de mi vida”.

El homenaje contó con la animación de la banda San Jerónimo que interpretó grandes obras musicales del maestro como “La aventurera”, “María Marzola”, y “Los sabores del porro” que puso a bailar a los asistentes y a ritmo de tamboras y clarinetes se rindió un merecido homenaje a un juglar del folclor costeño que ha llevado el ritmo del porro a traspasar fronteras.

La rectora de la Universidad del Sinú, Adriana Suárez de Lacouture, afirmó que “desde hacía tiempo la institución estaba en mora de ofrecerle este homenaje al cantautor cordobés y es un deber de todos los cordobeses rescatar los ritmos propios de la región y no dejarlos desaparecer”.

A la par del homenaje se realizó un conversatorio que tuvo como tema El porro como ritmo, expresión cultural y sus diferentes interpretaciones, a cargo del periodista e investigador Augusto Amador Soto.

La cantante y llamada reina del porro, Aglaé Caraballo, y el médico y costumbrista Omar Gonzáles Anaya coincidieron en afirmar que ritmos como el porro y la cumbia merecen mayor divulgación y enseñanza desde la niñez para preservar la identidad cultural que se posee en la costa Caribe.

El homenaje al cantautor cordobés fue la apertura de la semana cultural de la universidad, que se realiza hasta el 21 de octubre y en la cual se hará el Primer Festival de la Música del Caribe e incluirá diversos actos culturales y deportivos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese