Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mujer transgénero podrá concursar en Miss Universo

-A A +A
 

Una mujer transgénero que desea representar a Canadá en el concurso Miss Universo podrá hacerlo, afirmó el magnate Donald Trump, quien le deseó buena suerte.

La Organización Miss Universo, propiedad de Trump, informó en un comunicado que Jenna Talackova puede participar en el concurso de 2012 para representar a Canadá. 

Talackova, de 23 años y oriunda de Vancouver, nació con sexo masculino, pero se lo cambió hace cuatro años. Debido a ello, los organizadores la descalificaron en mayo del 61er concurso Miss Universo Canadá basándose en una regla que dice que pide ser mujer “naturalmente por nacimiento” para poder participar. 

Gloria Allred, abogada de Talackova, ofreció una conferencia de prensa horas antes el martes, en la que exigió que la organización eliminara esa regla. Allred no respondió a una llamada telefónica y un correo electrónico para solicitarle sus comentarios en torno al comunicado del magnate. 

Allred mostró una copia del pasaporte de Talackova, que dice es de sexo femenino, así como su acta de nacimiento y su licencia de conducir. 

“No quiero que ninguna otra mujer sufra la discriminación que yo he soportado”, afirmó Talackova. “Soy una mujer”. 

“Me sentí destrozada y sentí que excluirme por la razón que dieron fue injusto. Nunca he pedido ninguna consideración especial. Sólo quería competir”, agregó. 

La Organización Miss Universo dijo que tomó una decisión imparcial y justa al permitir que participe la mujer transgénero.

El organismo dijo también que está revisando las normas para asegurarse que no vuelvan a surgir problemas de este tipo.  Trump le deseó a Talackova la mejor de las suertes en su búsqueda de la corona, como a todas las concursantes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese