Sociales


Música y buena energía por la educación en Colombia

COLPRENSA

10 de mayo de 2011 12:01 AM

Más de 19 mil personas se reunieron este sábado en el Parque Simón Bolívar en Bogotá para disfrutar del concierto “Voces Solidarias”, un espectáculo de artistas nacionales e internacionales con el propósito de generar recursos para ayudar a las instituciones afectadas en la ola invernal.
Desde las 10 de la mañana abrieron las puertas del parque para este espectáculo solidario. Se contó con más de mil efectivos de la policía, quienes garantizaron la seguridad de los asistentes.
El invierno también se hizo presente en varias de las horas de concierto, lo que no impidió que el público disfrutara uno a uno los artistas que hicieron parte de esta causa.
Como se esperaba, fueron siete horas de buena música, comenzando a las tres de la tarde con el artista colombiano Camo, quien aprovechó la oportunidad para interpretar el tema que hace a dúo con Amaia Montero, “Aquí estoy”. Canción positiva y que dedicaron a todos los damnificados del invierno en Colombia.
Luego el turno fue para el joven dúo de música vallenata Gusi & Beto, con canciones como “La mandarina”, hicieron vibrar a los asistentes al Parque Simón Bolívar, que para ese momento ya superaban los ocho mil espectadores.
Los primeros artistas internacionales en escena fue el trío mexicano “Reik”, con una buena selección de sus más reconocidos temas, junto a varios de sus nuevos temas que apenas se empiezan a conocer en Colombia.
El artista manizaleño Sebastián Yepes, el venezolano Carlos Baute, además de la belleza de Amaia Montero, se presentaron durante la tarde de este sábado, mientras que más y más público llegaba al Parque Simón Bolívar.
Entrada la noche llegó al escenario Santiago Cruz y Andrés Cepeda, sin duda dos de los artistas pop colombianos con más fanaticada en el país. Para ese momento el aforo esperado estaba completo y la gente seguía uno o uno los éxitos de estos artistas, quien obsequiaron lo mejor de su talento en pro de la educación de los niños colombianos.
De hecho, Andrés Cepeda contó con la participación de su compañero de la agrupación “Poligamia”, de la cual los dos hicieron parte años atrás, e interpretaron algunas canciones con la famosa escopetarra.
Las últimas dos horas de concierto, de 8 a 10 de la noche, estuvo a cargo de dos españoles, Antonio Carmona, uno de los grandes del llamado nuevo flamenco, junto a Alejandro Sanz, quien llevaba un buen tiempo sin presentarse en Colombia.
Carmona, gitano flamenco, retomó buena parte de sus éxitos cosechados en más de dos décadas artísticas haciendo parte de “Ketama”, incluso interpretando “Se dejaba llevar”, un homenaje sincero al cantautor Antonio Vega, quien falleció hace casi dos años en España, y quien era uno de los grandes amigos de Carmona.
Pero la noche y el show aún no terminaba, y apareció Alejandro Sanz, quien hizo gritar de la emoción a las miles de jovencitas que lo esperaban hace un buen tiempo, pues su espectáculo “Paraíso Express” no pasó por Colombia, y Sanz, quien estrena contrato con Universal Music, ya se encuentra en preproducción de un nuevo material discográfico.
Una adecuada selección de sus temas más famosos fueron los que interpretó en el escenario del Parque Simón Bolívar, para darle el mejor cierre a un memorable espectáculo que tenía el más noble de los propósitos, ayudar a la educación de los afectados por el invierno.
La infraestructura de los centros educativos durante la primera parte de esta intensa ola invernal. De ahí que se dedicarán todos los recursos para su pronta recuperación. Además, tanto los artistas nacionales e internacionales salieron felices con la respuesta del público y dispuestos ha seguir aportando su talento, música y corazón, en pro de estas nobles causas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS