Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noches al son de gaitas en Ovejas

-A A +A
 

Cientos de amantes de la música de gaita viven el Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene” en Ovejas en su  XXVII edición, desde el viernes en la noche cuando fue inaugurado.

Las autoridades locales y Junta Directiva del Festival abrieron el certamen que en el presente año rinde homenaje al poeta ovejero, José Ramón Mercado, quien recibió un reconocimiento de manos del presidente de Festigaitas, licenciado Armando Rivero Manjarrez.

Igualmente, en la apertura de este certamen cultural fueron exaltadas las siguientes personas: Maestro Miguel Zuñiga, de los antiguos Gaiteros de Guamayal, en reconocimiento a la vida y obra, y a la tradición gaitera.

Asimismo, al maestro Julio Martínez, “El Lobo”, también por su tradición gaitera.

Igualmente, el compositor Misael Acosta, por Enriquecer el repertorio musical gaitero.

También homenaje póstumo al socio Wilson López, y a la bailadora  María Pineda, por resaltar y difundir las manifestaciones culturales de Ovejas.

Durante la jornada inaugural se presentaron en tarima los bailarines del grupo de danzas Son candela de la Escuela de Formación Musical y Dancistica Francisco Llirene; también el grupo de gaitas de la Policía Nacional; grupo de la Fundación Festival Nacional del Bullerengue de Maialabaja; Escuela de Formación Musical del Festival Nacional de Gaitas, y el representante de la tradición oral Miguel Pérez, entre otros.

Hoy a partir del medio día se cumplirá el Desfile Folclórico por las principales calles de Ovejas, animados por los conjuntos de gaitas.

En horas de la noche, nuevamente la tarima “Francisco Llirene”, recibirá a los exponentes de la música de gaita en las diferentes modalidades para la semifinal.

El Festival culminará mañana con la premiación de los ganadores de los diferentes concursos.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese