Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Normal ganó concurso de periodismo escolar

-A A +A
 

El colectivo de reporteritos del Magazín Normalista, órgano informativo de la normal superior Lácides Iriarte de Sahagún, ganó el primer lugar en la modalidad de periodismo escolar, formato televisión y video, organizado por la Universidad Sergio Arboleda, regional Santa Marta.



Se trata de la segunda versión del concurso regional de periodismo “Rodrigo Noguera Laborde”, en las modalidades de prensa, radio, televisión, periodismo grafico, virtual y escolar.

De acuerdo con lo manifestado por el periodista Fausto Villarreal, uno de los jurados del concurso, el Magazín Normalista sobresalió por el contenido  de la temática tratada, por el uso de las técnicas del periodismo y por la creatividad de los pequeños reporteros en el manejo  de las imágenes y textos del material aportado.

Este mismo equipo de jóvenes reporteros, bajo la dirección del licenciado César Rodríguez, había ocupado recientemente el primer lugar en el  concurso de prensa escuela promovido por El Meridiano entre las instituciones educativas de Córdoba en la modalidad de  programas escolares de  T.V y video.

Gracias al trabajo de los pequeños periodistas el nombre de la Normal de Sahagún fue noticia a nivel nacional y regional, toda vez que uno de los componentes del programa prensa escuela, que se  trabaja en la institución se hizo  merecedor a estas dos distinciones importantes que evidencian el progreso de los jóvenes reporteritos  normalistas.



Por Omega TV

El Magazín normalista se emite por el canal local  T.V  Omega, bajo la conducción del licenciado César Rodríguez, y tiene como finalidad la divulgación de los hechos  de más relevancia en el quehacer pedagógico normalista, con sus protagonistas.

La universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta y su escuela de comunicación social y periodismo convocaron a la segunda versión del premio de periodismo Rodrigo Noguera Laborde, con el objeto exaltar y reconocer la importante labor y aporte de los periodistas y los medios de comunicación de la región Caribe al desarrollo social, cultural y económico de la región y del país, así como de fortalecer los semilleros  de jóvenes comunicadores que se inician en las instituciones educativas del país.

Este premio de periodismo está inspirado en la memoria de Rodrigo Noguera Laborde, quien junto con otros importantes académicos, dieron vida y consolidaron la universidad Sergio Arboleda como una escuela del pensamiento, de la cultura, el humanismo y el conocimiento al servicio de la persona y de su entorno.

Al acto de premiación en Santa Marta asistió el director del Magazín, César Rodríguez, quien fue el encargado de recibir la estatuilla Rodrigo Noguera Laborde,  una beca para que un egresado normalista curse  la carrera  de comunicación social periodismo y  la  medalla  de la universidad  en cabeza de su escuela de comunicación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese