Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pedro Fernández: “Me siento el artista más afortunado de la vida”

Pedro Fernández sabe bien que una carrera artística está compuesta por altas y bajas, y en ambos casos no hay que creerse el mejor del mundo, pero tampoco el peor. “Tan sólo hay que tomarse el éxito como el fracaso con total tranquilidad, analizar cada uno de los pasos y así saber bien el camino a seguir”, confiesa el artista.

Quizás ese sea el secreto a través del cual ha podido dedicarle 36, de sus 42 años de vida al mundo del arte, con una relación siempre estrecha entre la actuación como la música, logrando éxitos desde 1975 hasta la fecha, con épocas de total silencio artístico, concentrado en la familia, como su mejor terapia para reinventarse.

Ahora está nuevamente en la cima. Logró un éxito sin precedentes protagonizando la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”, la versión mexicana de la obra de Fernando Gaitán “Hasta que la plata nos separe”.

Acaba de lanzar su nueva producción musical: “No que no”, con excelentes resultados en ventas y la crítica especializada en música ranchera, y como si fuera poco, hace tan sólo algunos días se inició la emisión de la comedia “Cachito de cielo”, donde nuevamente protagoniza y hace el papel de un sacerdote algo enamoradizo.

Colprensa habló con este artista, pieza clave en el desarrollo del género de las telenovelas mexicanas de las últimas décadas, así como dentro de la música ranchera.



Música y la actuación

¿Cómo ha sido este reencuentro musical tras una etapa concentrado en la actuación?

Me siento el artista más afortunado de la vida. Poder combinar la actuación y la música sin que riñan entre las dos. Esto me permite que cuando esté haciendo algún papel, lo disfrute, pero extrañe la música, y cuando estoy haciendo un disco o una gira de conciertos, me haga falta actuar, entonces los deseos se renuevan y siempre hay la inquietud de volver a ello.

Como vez, no hay espacio para aburrirme, porque siempre estoy cambiando, haciendo algo diferente, incluso dentro de la misma música, aunque la prioridad sea la música ranchera.

¿Cómo fue el proceso de “No que no”, su nuevo trabajo discográfico?

—Quería un disco equilibrado, con algunas canciones conocidas de nuestra música, otras también conocidas pero de otros géneros y una buena cantidad de temas inéditos. Todo esto siempre con la idea de contar con temas románticos, algunos con más fuerza y sin olvidar el humor y la picaresca que suele existir en la música ranchera.

Vamos por partes, “Lluvia” es una reconocida balada de los años ochenta y ahora la convirtió en una especie de bolero ranchero...

—Es una canción que particularmente siempre me ha gustado y que desde hacía tiempo atrás quería traerla a mi repertorio. Con la idea de un disco entre canciones inéditas y otras ya reconocidas, pues era el momento y el lugar justo para hacerlo y la verdad que hemos tenido muy buenos resultados al ser la canción con la cual se lanza el disco.

Me encanta la canción. Para mí siempre será un placer retomar canciones que unan a la generación actual con la generación que conoció por primera vez este tema. Además de que me ilusiona mucho que mi público la disfrute y la convierta en mi nuevo gran éxito.

Clásicos no podían faltar...

—Siempre me gusta hacer un tributo, en este caso a José Alfredo Jiménez, con “El Jinete”, que es uno de los clásicos más reconocidos de todos los tiempos, que en muchas ocasiones lo he interpretado pero que me hacía falta llevarlo en una producción discográfica.

El humor que no puede faltar...

—Es que hace parte de nosotros, no sólo de los mexicanos sino de los latinos, nos encanta la picardía, el buen humor, y por eso incluimos canciones como “Perdóname mi amor por ser tan guapo”, que curiosamente ha gustado más entre las mujeres que entre los hombres (risas).

Dentro del repertorio inédito está una canción de Karina, una de sus hijas...

—Sí. Es una bendición poder ver crecer a tus hijas y como se van encaminando. Karina tiene un gran talento para la composición, ya le he grabado algunas canciones y en este disco incluí el tema “Lluvia de Media Noche”. Creo que es sólo cuestión de tiempo para que otros artistas empiecen a incluir canciones de ella en su repertorio.



Más actuación...

Hace tan sólo algunos días Televisa lanzó “Cachito de cielo”, una nueva telenovela con mucho humor que usted protagoniza...

—Estamos felices al ver cómo la gente ha recibido este nuevo proyecto que la verdad está bien divertido. Imagínate, ahora yo de sacerdote, y peor aún, enamoradizo.

¿Cómo fue la experiencia de “Hasta que el dinero los separe”?

—Increíble, ha sido uno de mis mayores éxitos en la televisión de mi país, pero en especial fue maravilloso el amor y el afecto que generó este personaje dentro del público. Sencillamente una telenovela inolvidable para mí.

¿Cómo ha logrado mantenerse vigente y con éxitos desde 1995, cuando protagonizó de niño de “La mochila azul”?

—Ha sido una carrera tranquila, de muchos consejos, de escuchar mucho y no apresurarme. Cuando algo no ha salido bien no me desespero, cuando algo ha logrado un reconocimiento, no me lo creo del todo. Es disfrutar el día a día, sin el afán de querer superar cifras o reconocimientos anteriores.

Muchos niños actores que logran éxitos como él que usted obtuvo con “La mochila azul”, suelen desaparecer del panorama artístico... ¿Cómo logró mantenerse?

—Dicen que ellos no tuvieron infancia por estar actuando. Ese no fue mi caso, yo fui niño y lo disfrute como cualquier otro. Ahora, que tenía una responsabilidad, una disciplina que seguir como cantante y eso obviamente me hizo crecer a una rapidez mucho mayor que la normal, pero que fui tan rebelde y travieso como cualquier otro niño, esa etapa la cumplí.

¿Qué opina de la decisión de Vicente Fernández de su retiro de los escenarios?

—Nadie puede reemplazar a Vicente Fernández, pero está en artistas como yo el mantener nuestra música mexicana en el lugar privilegiado que él la dejó ante el mundo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese