Sociales


Pepa Pombo y Amelia Toro se tomarán las pasarelas

EL UNIVERSAL

12 de julio de 2011 12:01 AM

La marca Pepa Pombo by Mónica Holguín será la encargada de abrir este año las pasarelas de Colombiamoda en Medellín, con una colección arriesgada donde ambas diseñadoras, madre e hija, le apuestan al arte cinético y los textiles africanos.
Esta colección para las estaciones primavera-verano del 2012 se presentará el 25 de julio, a las 9:30 p.m. en la apertura de Colombiamoda. El color será el protagonista de cada prenda que incluye una gama de chaquetas, vestidos, pantalones, abrigos y faldas.
Lo interesante de la propuesta es que las diseñadoras buscaron que el arte tuviera movimiento en siluetas relajadas y sutilmente ceñidas al cuerpo. Dentro de la paleta de colores se encuentra una gama de amarillos, blancos, verde limón, verde esperanza, azul rey y gris.
Para esta temporada, predominan los brazaletes de colores brillantes, tejidos a mano en macramé, inspirados en la cultura africana. Y se emplean turbantes que establecen una continuidad en el color del atuendo.

Amelia Toro
Otra de las grandes del diseño colombiano que estará en Colombiamoda este año es Amelia Toro quien llegará con una colección primavera-verano 2012 inspirada en los conceptos que rigieron la moda en los años 70 y en la que predominan detalles gráficos.
Esta diseñadora, con 15 años de experiencia, presentará su colección el 27 de julio a las 7:00 p.m. en el segundo día de Colombiamoda. La muestra de Toro tiene una línea masculina con prendas en cortes rectos pero que preservan la silueta femenina.
Los elementos propios de la obra del artista y pintor vanguardista holandés Piet Mondrian considerado como uno de los principales representantes de la abstracción, fue la inspiración de Toro para su colección.
Por eso, el blanco y el negro son los protagonistas de cada prenda, así como los estampados con el mensaje ‘Eco’, que invita a los compradores a cuidar la naturaleza. El algodón, la seda y la lycra predominan en esta colección que busca acercase a lo abstracto y natural.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS