Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Peter Manjarrés será el que abrirá el Festival Vallenato

-A A +A
 

El intérprete de música vallenata, Peter Manjarrés, será el encargado de entonar el Himno Nacional en la apertura del Festival Vallenato en compañía de los Niños del Vallenato.

Al ‘doble Grammy Latino’ le espera un reto muy grande; no sólo el de darle la bienvenida a todos los asistentes al parque de la Leyenda Vallenata, este jueves 26 de abril, sino, estar muy atento a la letra del canto.  La responsabilidad para Manjarrés, se hace luego del suceso ocurrido con la barranquillera, Shakira, en la pasada Cumbre de las Américas; la cantante fue filmada por las cámaras al momento de escucharse el Himno Nacional de Colombia y se logró apreciar una equivocación.

La revolución en las redes sociales no se hizo esperar, su nombre fue el epicentro de las cadenas a través de los ‘famosos’ blacberrys y los noticieros a nivel nacional e internacional, que resaltaron el hecho como una falta de respeto con la nación.

‘El Caballero’ del vallenato aseguró su total compromiso con el Festival y enfatizó; “es algo muy importante para mi cantar el Himno Nacional en la apertura del Festival. No es nada fácil brindar el saludo inicial al mundo; el Festival Vallenato en este momento es visto en todas partes”.

Peter Manjarrés, regresó la semana anterior de Miami hasta Bogotá, ciudad donde recibió la noticia por parte de los miembros de la fundación Festival Vallenato, en donde se le expresó, que era el encargado de abrir el certamen con la interpretación del Himno.

Sus reconocimientos hacen de Peter Manjarrés, un artista ideal para armonizar las estrofas sublimes del canto nacional, durante su carrera artística Manjarrés ha mostrado seriedad, interés por llevar el vallenato a lo más alto y además, se ha destacado por estar entre los intérpretes de mayor relevancia en la música vallenata.

El cantante vallenato llegará hoy a Valledupar, para preparar las sorpresas que entregará en los diferentes espectáculos donde su nombre se hace presente, igualmente, estará preparando el show para las dos presentaciones que efectuará en la tarima Nicolás Elías ‘Colacho Mendoza’ del parque de la Leyenda Vallenata.



Algo ‘nuevo y elegante’

En entrevista exclusiva con Vanguardia Valledupar, el cantante Pedro Ángel ‘Peter’ Manjarrés, habló un poco de su compromiso con el Festival Vallenato y su actualidad en la música.



¿Cómo se siente luego de ser el intérprete del Himno Nacional en el Festival?

—La verdad muy contento. Mi esfuerzo ha logrado esta responsabilidad, más con lo sucedido con Shakira en Cartagena. A mi me gustan los retos y este lo considero con una oportunidad que estaba esperando.



¿Le suena lo de estar dos días en el parque de la Leyenda Vallenata?

—Para Peter Manjarrés es un privilegio cantarle a 25 ó 30 mil personas diferentes. Que me hayan tenido en cuenta para los dos días suma un logro para mi carrera como cantante. Yo amo el vallenato, adoro a Valledupar y siento el Festival como nadie se lo imagina.



¿Cuáles son sus expectativas con su música?

—Apartando un poquito el tema de Festival Vallenato, puedo decir que me estoy preparando para mostrar un buen trabajo musical. No me gusta desesperarme en la recolección de mis canciones, agradezco la espera de mis seguidores y al lado de Sergio Luis les entregaré un gran trabajo discográfico.



¿Qué hacía por Miami?

—Dedicándole un poco de tiempo a mi hija Valery, con la cual no comparto mucho por la lejanía. También estuve visitando medios locales y logré reuniones importantes con empresarios, además saque un poco de tiempo para divertirme… risas.



¿Qué le trae de nuevo a Valledupar?

—Estoy preparando lo que será el lanzamiento de mi trabajo musical, todos los habitantes van a tener la oportunidad de verme, porque llegaré hasta donde ellos, esperen algo ‘nuevo y elegante’ de la mano de Peter Manjarrés.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese