Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pintora grande con solo dos años

-A A +A
 

Toma su delantal, los pinceles, el lienzo, las pinturas y le da vida al espacio blanco.

Sus ojos brillan como disfrutando cada instante. No sabe leer, no sabe escribir, pero ya tiene 40 cuadros de expresionismo abstracto.

Ello no sería nada insólito si se tratara de una pintora cualquiera pero es que Gabriela Arrieta Snow solo tiene dos años de edad.

Apenas empezó a ir al preescolar a aprender las primeras letras. Sin embargo, ya pinta cuadros.

Su padre, Esteban Arrieta, arquitecto y pintor, define su obra como libre y vertical, de armonías y contrastes, coherentes, colores limpios y definidos.

Supo que su hija amaba la pintura. Fueron varios los cuadros que dañó tratando de poner colores a las obras que estaba haciendo su padre pero ello solo sirvió para descubrir que allí había una pintora en potencia que puede llegar a convertirse en uno de los pilares de las artes plásticas en Colombia.

“Cuando yo me di cuenta que le gustaba la pintura le hice un caballe-te, un bastidor le di los colores y me sorprendí con el resultado”, indicó el padre.

Por su parte Tatiana Snow, madre de la menor, siente en su corazón que su hija será grande en Colombia y que sus designios son marcados por Dios, ese padre Celestial al que veneran desde muy niños cuando ingresaron a la iglesia evangélica.

Esta joven pareja ha empezado una lucha titánica por mostrar el talento de Gabriela.

Tratan de no molestarla cuando está pintando pues no le gusta que la miren, ni que le tomen fotos. Guardan celosamente cada uno de sus cuadros y los tienen en su hogar como un tesoro del que no podrían disponer jamás.

Sus cuadros fueron mostrados en la reciente rendición de cuentas que hizo la Gobernación de Córdoba sobre temas de infancia y adolescencia en el Centro de Convenciones de Montería.

No hubo de los cientos de asistentes que no tuviera que ver con el trazo de Gabriela y con la versatilidad de su pintura.

“Su estilo es de expresionismo abstracto, originario de sus raíces nor-teamericanas mezclado con la tendencia cromática propia del Caribe co-lombiano”, señala su padre, orgullo del talento de Gabriela quien a sus dos años de edad es una pintora grande.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese