Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por las calles madrileñas del siglo XIX, en Colombia

-A A +A
 

La dirección musical está a cargo de Jaime Roa, mientras que la dirección escénica la realiza Jaime Martorelly en Colombia realizando funciones hasta el sábado 28 de mayo.

Más de 120 artistas en escena interpretando algunos de los fragmentos más populares y tradicionales de la zarzuela española estarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo de Bogotá en la primera temporada de “Viva Madrid, una antología de Zarzuela”.

Nunca antes una zarzuela internacional ha movilizado tal cantidad de artistas para un solo espectáculo, haciendo un recorrido musical contando con Madrid como telón de fondo, tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera.

La dirección musical del espectáculo está a cargo de Jaime Roa, mientras que la dirección escénica la realiza Jaime Martorell, y en Colombia realizando funciones desde este ayer, 20 de mayo, hasta el sábado 28 del mismo mes.

En España ha sido considerado como el gran homenaje a la zarzuela madrileña, que junto a los 120 artistas cuentan con un vestuario que supera los 600 trajes, sin contar las cientos de pelucas necesarias para este recorrido artístico-musical.

Una súper producción del Teatro del Canal para contar la historia de la capital española. Desde el 2007 empezaron los montajes de piezas de zarzuela que tuvieran algo que ver con Madrid, hasta que las directivas de dicho teatro decidieron que ya era hora de hacerle un homenaje a esta ciudad a través de su zarzuela.

Serán 31 números musicales extraídos de 16 zarzuelas diferentes, los necesarios para hacer un recorrido por las calles y las épocas de Madrid, sin olvidar sus entrañables personajes.

Los espectadores podrán disfrutar de fragmentos de famosas zarzuelas como La verbena de la Paloma, La chulapona, La Gran Vía, Las leandras, Luisa Fernanda, El último romántico, Don Manolito, La Calesera, El tambor de granaderos y El barberillo de Lavapiés, entre otros, para así conformar una sola para provocar al público a descubrir a Madrid.

Para transformar al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en un vecindario de Madrid hace un par de semanas llegaron desde el viejo continente cuatro contenedores cargados con cajas, estructuras, vestuario y accesorios. Caballos de látex, carrozas, globos que flotan por los aires, faroles, bicicletas y toda clase de accesorios necesarios para ambientar el siglo XIX.

La parte musical está dirigida por el maestro Miguel Roa, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y al Coro de la Ópera de Colombia, así como del cuerpo de solistas: Adriana Mastrangelo (mezzosoprano), Cristina Faus (mezzosoprano), Martín Muehle (Martín Muehle), Federico Gallar (barítono), Juan Carlos Barona (barítono) y Vanessa Cera (soprano).

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es uno de los nuevos escenarios de la Capital del país, y por eso, con la presencia de “Viva Madrid”, se estrenará el llamado foso, donde se ubicará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La presentación de este majestuoso espectáculo coincide con la celebración del primer aniversario del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, inaugurado el 26 de mayo de 2010.

Lo curioso es que el Teatro del Canal, tan sólo lleva dos años de actividades, contando con dos imponentes salas, junto a una sala de ensayos y un centro de danza.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese