Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Premios Shock, la noche de la música joven colombiana

Con la conducción de la actriz Carolina Guerra y presentaciones en vivo de artistas como “Golpe a golpe”, Reykon, J. Álvarez, “Chocquibtown”, “Sidestepper”, “Monsieur Periné”, “Puerto Candelaria” y un merecido homenaje al “Binomio de Oro”, hoy, miércoles, se realiza la décima entrega de los Premios Shock a lo mejor de la música.

El Palacio de los Deportes es de nuevo el epicentro de la música joven colombiana con estos galardones que ya cumplen diez ediciones, en una ceremonia que podrá ser vista el próximo fin de semana a través de la señal del Canal Caracol.

Esta es la tercera ocasión en que Carolina Guerra conduce esta ceremonia. Pero no sola, cuenta con la ayuda de J. Balvin y Tostao, alma y nervio de “Choquibtown”.

Allí se reunen artistas y personajes de la industria musical, productores, discográficas, personalidades del mundo del entretenimiento, medios de comunicación, fans de los artistas nominados y lectores de la revista organizadora para conocer los ganadores en las 31 categorías en total.

Personajes como Ernesto Calzadilla, Jiggy Drama, Sara Corrales, Valentina Lizcano, la deportista Mariana Pajón, Melissa Giraldo, los finalistas de “Yo me llamo”, el humorista Hassam y el elenco de NP&, entre muchos otros invitados especiales, serán los encargados de entregar las estatuillas en las diferentes categorías esa noche.

Para celebrar los 10 años de Premios Shock de la Música, este 2011 pasarán por su tarima artistas como “Golpe a Golpe”. No podían faltar las actuaciones especiales de los más nominados en esta ocasión, como J. Balvin y Santiago Cruz, Reykon y hasta J. Álvarez.

Dentro de las curiosidades estará la presentación de “Sidestepper”, que luego de década y media de actividades volverá a contar en escena con exmiembros de dicha banda como Goyo, Pernett, Iván Benavides y Andrea Echeverri, entre otros.

También se confirmó que desde Medellín llegará la “Cumbia rebelde” de Puerto Candelaria, con un homenaje a Rafael Orozco y el Binomio de Oro, con invitados especiales como el maestro Lisandro Meza y un grupo selecto de los marimberos más tradicionales del Pacífico colombiano.



En competencia

En esta décima edición, J. Balvin, Santiago Cruz y Golpe a Golpe encabezan la lista de artistas con más nominaciones, en las categorías más importantes de la premiación.

Balvin, ‘el dueño del negocio’, competirá en categorías como Artista del Año, Mejor Canción Radio y el Mejor Artista o Agrupación Urbana. Con su ‘Cruce de caminos’, Cruz peleará por una estatuilla en las categoría Álbum del Año, Artista del Año y Mejor DVD grabado en vivo. Entretanto, el ‘Pequeño Juan’ y ‘Mr. Dec’, integrantes de Golpe a Golpe tienen nominaciones en las categorías Mejor Artista o Agrupación Urbana, Mejor Canción Radio por ‘No sé cómo se llama’ y Álbum del año con su disco ‘Más lunáticos’.

Con dos nominaciones cada uno figuran los ya consagrados Fonseca y Andrés Cepeda, quienes compiten en la categoría Mejor DVD con DVD Live Bogotá y Vivo en Directo, respectivamente, y Artista Shock de la Década. En el listado para escoger el Mejor DVD también figuran ChocQuibTown, Cabas, Reykon, Jiggy Drama, Fanny Lu, Jorge Celedón, Doctor Krápula, Puerto Candelaria, Herencia de Timbiquí y La Pestilencia.

Para conmemorar una década reconociendo el talento ‘made in Colombia’, en esta edición, por primera vez, se premiará al Artista o Agrupación Shock de la Década, categoría en la que están nominados diez artistas: ChocQuibTown, Fonseca, Juanes, Shakira, Carlos Vives, La Pestilencia, Aterciopelados, Andrés Cepeda, Cabas y Doctor Krápula.

El género urbano sigue dominando en Colombia; en esta oportunidad los mejores exponentes del ‘flow’ nacional competirán en la categoría recién creada de Mejor Nuevo Artista o Agrupación Urbana y en la que compiten: El Tigre, Jay y El Punto, Kevin Roldán, Yelsid y Buxxi.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese