Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primeros reyes del acordeón

Después de la presentación de Don Omar, en el parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujo Noguera’ donde estuvieron en tarima presentando los cuatro aires los acordeón en la gran final lo  los acordeoneros  Jaime Luís Cotes Ruiz, la niña monteriana Mélida Galvis Lafont, María Fernanda García Pinzón, José Juan Camilo Guerra Mendoza y José Camilo Mugno Pinzón, buscando la corona de rey infantil.

Al final de la jornada el jurado calificador determinó que el tercer puesto era para María Fernanda García Pinzón, segundo puesto para Juan Camilo Mendoza Guerra y rey infantil del 2011 José Camilo Mugno Pinzón.

Mugno Pinzón, nació en Ariguaní, Magdalena el 11 de junio de 1998, es la segunda participación en el Festival de la Leyenda Vallenata, donde llegó con el apoyo de los reyes Navin López y Luchito Daza.

Para coronase rey en la categoría infantil, José Camilo Mugno Pinzón, interpretó ante el jurado calificador el merengue ‘El secreto’- de la autoría de Lorenzo Morales; el paseo ‘La descuidá’ del maestro Leandro Díaz; la puya el ‘El fuete’ de José Félix Ariza y el son ‘El mano a mano’ de Dagoberto López.

Los acompañantes del nuevo rey infantil fueron Jairo Acosta, en la caja y Luís Gabriel Acosta en la guacharaca.

En la categoría infantil la corona fue para Camilo Andrés Carvajal Cuadro, natural de Valledupar, quien presentó ante el jurado calificador las canciones: Si la vieres de Urbano Martínez en el rito de merengue; Aquí está el rey en el aire de paseo; La tapa de limón en puya y el son el rey por excelencia.

Carvajal Cuadro quien estuvo acompañado del cajero Alejandro Marrugo Martínez y del guacharaquero  Breiner Gutiérrez López, nació el 6 de octubre de 1992, en el hogar conformado por Jorge Eliécer Carvajal y Jackeline Cuadro.

Mientras que William Felizzola volvió nuevamente a quedarse con la corona de la piquería en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese