Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Productor de Madonna: Steve Jobs salvó industria musical

-A A +A
 

Para el experimentado productor musical y DJ Mark Kamins, a quien se le atribuye haber descubierto a Madonna, el visionario Steve Jobs fue el responsable de dar un nuevo aire a la industria musical al convertirla de nuevo en un negocio. 

Él salvó la industria musical porque con Napster todo el mundo estaba compartiendo archivos; lo que Steve Jobs hizo con iTunes es fue monetizar la industria, él les quitó el negocio a las compañías de discos e hizo dinero con ello”', dijo Kamins el jueves en una entrevista con la AP en la ciudad de México, donde ofrecería una charla sobre gestión musical y producción de música electrónica en el marco del Tecnoshow Experience 2011.

“Él hizo la música más accesible y le brindó a la música movilidad. Ahora puedes llevar la música contigo. Recuerdo que antes tenías que cargar grandes equipos”, refirió sobre Jobs, quien falleció el miércoles. 

El otrora vicepresidente de sellos discográficos como BMG International y Warner Music, quien habló en inglés durante la entrevista, aseguró que contrario a aquellos que satanizan el uso de Internet como medio de distribución musical, allí es donde está el futuro de la música. 

“El Internet ha brindado las herramientas para promocionar artistas y vender tu música, de modo tal que ya no necesitas a las compañías disqueras”, aseguró. “La tecnología ha cambiado de vinilos a mezclar con una laptop, ya no necesitas los gastos de un estudio de grabación, puedes grabar en tu propia computadora”, recalcó. 

Lejos de atentar contra las compañías disqueras, dijo Kamins, la tecnología proporciona uno de los mejores momentos para la música, aunque los sellos discográficos necesitan aproximarse al acelerado ritmo con que ahora se mueve la industria. 

“Puedo mostrarte varias bandas que quizás muchos no conocen, pero que (por medio de Internet) tienen sus propio mercadeo con los fans y venden miles de discos”, apuntó. “Las disqueras aún tienen que emparejarse un poco, tienen que aprender a sortear las cosas”.  Kamins produjo el álbum “Vértigo” (1998) de la desaparecida banda chilena La Ley y durante los años 70 fue un DJ pionero, faceta con la que llegó a cautivar la pista de baile del legendario Studio 54 y Danceteria. 

El músico, que consiguió el primer contrato para la reina del pop Madonna, a quien produjo su primer álbum, señaló que con tantos cambios los beneficiados son los consumidores, pues la parte lucrativa de la escena musical está en las presentaciones en vivo que cada vez necesitan ser mejores para cautivar a los asistentes. 

“(Los artistas) antes podían relajarse, vender el disco por un tiempo y luego volver a trabajar. Ahora los músicos tienen que trabajar”, aseguró. 

El veterano productor actualmente radica en México, donde recientemente se sumó a la Academia de Música Fermatta como decano de producción de música electrónica, y dice que le ha clavado la mirada a un par de estudiantes con quienes le gustaría grabar.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese