Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Regalo de compositor anónimo a las madres en su día

-A A +A
 

Un compositor, hasta ahora anónimo, creó hace muchos años, guiado por un sueño, una canción para dedicársela al ser que le dio la vida y hoy quiere compartirla con todas las madres en su día. 

El tema es un humilde homenaje a las mujeres que han dado vida y han sacrificado la suya para sacar adelante el ser gestado en su vientre sin esperar nada a cambio.

La canción se titula Madre del Alma y fue escrita hace más de quince años por Eliécer Guerra Pimienta, es un paseo sabanero y su letra es la siguiente:

Yo la trato de vieja con cariño y con amor.

A mi madre querida yo le canto con el alma.

Aquí tienes a este hijo cantándote esta canción, en un sueño que tuve la compuse una mañana.

(Coro) Escucha madrecita lo que canto, escucha madre santa tu canción.

A mi madre querida yo no la puedo olvidar, es lo único que tengo todavía en esta vida.

Yo le pido a mi Dios que no me la vaya a quitar, que me la siga protegiendo y que me le dé larga vida.

(Coro) A mi madre querida no la abandonaré, ella cuenta conmigo para toda la vida.

La trato con cariño, la trato con amor, a mi madre querida le canto con el alma, a veces me regaña y ella tiene la razón, porque llegan mis amigos y enseguida la parranda.

(Coro) Yo siempre te recuerdo madre santa los consejos que me dabas en mi niñez, por eso hoy en tu día te he venido a cantar versos con melancolía que no podrás olvidar.



¿Quién es Eliécer Guerra Pimienta?

Eliécer Guerra Pimienta nació el 26 de mayo del año 1954 en la ciudad de Sincelejo y se crió en el seno de una familia muy humilde en el barrio Charconcito.

Siendo aun un niño mostró su gusto por la música y aprendió a ejecutar la caja, la guacharaca y las congas, llegando a tocar y grabar durante más de 12 años con el conjunto de Ciro Arroyo. 

Pero, antes de esto, él recuerda que a pocas cuadras de su residencia vivía el desaparecido músico Julio De La Ossa y que se escapaba de casa a verlo ensayar en el barrio El Bosque, llevándose consigo un pequeño baso de aluminio para marcar también el ritmo del “cencerro”.

Luego pasó a la guacharaca, siendo escuchado ejecutar este instrumento por De La Ossa, quien de inmediato lo invitó a tocar con él en su conjunto, cuando tenía escasos 13 años de edad.    

Estudió en la Institución Educativa José Ignacio López, pero solo llegó hasta Primero de Bachillerato, debido a las precarias condiciones económicas de sus padres y además a él le gustaba más trabajar.

Trabajó como talabartero, labor que combinaba con su gusto por la música popular y al llegar a los 36 años de edad, se convirtió en compositor, hoy día tiene más de quince canciones que están a la espera de ser llevadas al estudio de grabación.

Pero, este personaje es más conocido como “El Chino”, sobre todo en la comunidad educativa del Liceo Panamericanito, “Un nuevo Latir”, en donde desde hace muchos años se desempeña como celador y administrador de la cafetería.

“El Chino”, es muy popular entre los padres de familia, estudiantes, profesores y en fin, toda la comunidad liceísta, a la que está vinculado desde hace más de veintisiete años, gracias a la invitación de Guillermo Rodríguez, (Q.E.P.D.), fundador del establecimiento.

Quiso que su hijo fuera acordeonero y le compró un acordeón, pero éste solamente lo usó unos días y se inclinó mucho más hacia la ejecución de los timbales, quedándole en las manos el instrumento rizado.

En los ratos de descanso de su trabajo en el colegio, Eliécer “machucaba” el acordeón hasta que también aprendió a ejecutarlo, cosa que lo impulsó más hacia la composición de canciones, naciendo así “Recuerdos del 20 de Enero”, su primer tema.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese