Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Retén" en pleno Bando



Nadie sabe de quién fue la idea, pero la orden era que ningún miembro de comitiva de las Reinas de la Independencia pasara más allá de ese punto del desfile.

Abruptamente apareció una especie de “retén” policial en pleno desfile ante la sorpresa de danzarines, comitivas y reinas.

Varias vallas metálicas se atravesaron sobre la calzada habilitada para el desfile. Las primeras sorprendidas fueron las candidatas de El Educador y El Milagro, quienes por culpa de la decisión se quedaron sin la compañía de sus comitivas, mientras que los policías trataban de impedir que más de uno sobrepasará la línea limítrofe que alguien ordenó trazar.

La orden era tan radical que la comparsa “Al son que le toquen”, de Soledad  (Atlántico) se le impedía el paso,  motivando el rechazo de su director, que con megáfono en mano dejó escapar esta frase: “Qué pena Cartagena, pero esto en Barranquilla no pasa”. El público mostró su desacuerdo por la decisión y detrás de las vallas clamaba por el paso de la comparsa invitada. La presión surtió efecto y los danzarines siguieron su marcha.

Mientras los policías se concentraban en que nadie pasara, las comparsas y carrozas se detenían al otro lado del “retén” generando reclamos de las candidatas de El Prado y Nelson Mandela, desde sus carrozas.

“Nunca antes había visto algo igual. Venimos a acompañar a las reinas y nos cortaron el paso. Esta es una fiesta popular, no hay derecho a que se nos trate así”, dijo una miembro de la comitiva de Nelson Mandela, mientras veía alejarse la carroza de su reina sin público acompañante.

En medio del descontento general, un agente aseguró que la medida se tomó para garantizar el orden en el resto del desfile.
Mientras una mujer discutía acaloradamente con otro agente del orden, llegaron los refuerzos policiales, pero nada cambió para las comitivas. Para ellos el Bando había terminado a mitad de camino.

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese