Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ricardo Olea lanzó libro de décimas en Casa de la Cultura

El licenciado y decimero Ricardo Olea Hernández presentó en la Casa de la Cultura de Buenavista su libro “La décima en el aula de clases”. El acto de lanzamiento contó con la presencia de reconocidas personalidades de la localidad.

El material es un trabajo de recopilación de las mejores décimas de este exponente del mencionado género popular y otras de varios amigos que tienen la vocación para componer la décima y cantarla.

Durante diez años el educador trabajó arduamente y recorrió distintas zonas de Colombia, donde quedó como uno de los mejores decimeros.

Ricardo Olea no se quedó allí sino que en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, donde trabaja como educador, comenzó a cultivar la décima entre sus alumnos y hoy tiene un gran semillero de talentos, algunos de ellos han sido ganadores en algunos certámenes de este género.

Con este libro el educador residenciado en Buenavista busca que los docentes utilicen la décima como instrumento para enseñarle a sus alumnos y una forma de mantener viva nuestra tradición oral y las costumbres de nuestros abuelos.

El autor expresa y defiende sus ideas desde la perspectiva como debe presentarse la décima para hacerla más popular entra los estudiantes y profesores.

Olea Hernández expresó que en ese libro está plasmado todo lo que él ha aprendido sobre la décima a lo largo de los años que lleva investigando sobre ella y sus distintas modalidades.

A través de los versos de una décima los alumnos de Ricardo Olea hablan de todos los temas que ven en clase, de la preservación del medio ambiente y otros.

Esta primera edición gustó entre los asistentes al acto de lanzamiento, el público, especialmente los maestros, expresó la importancia de este libro como herramienta de trabajo en el aula de clases.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese