Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rock al Parque se prendió este fin de semana en Bogotá

Del 1 al 4 de julio se llevará a cabo la décimo séptima edición de Rock al Parque, el festival gratuito de música alternativa más importante de Latinoamérica.

En esta nueva edición, los espectadores serán participes de un recorrido por distintas décadas, géneros, recuerdos y propuestas roqueras que continúan cautivando. Y no es para menos, pues este año las bandas nacionales e internacionales ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Sin embargo, en el 2011 se presentarán algunos cambios con el fin de ofrecer un mejor espectáculo. Para empezar, en el primer día (1 de julio) se lleva a cabo la apertura del festival en la Media Torta, con una programación especial.

Durante los tres días restantes (2, 3 y 4 de julio) Rock al Parque hará gritar a las miles de personas que asistan al Parque Metropolitano Simón Bolívar. En esta oportunidad habrá una tarima alternativa a los escenarios Plaza y Lago, en la cual actuarán bandas de Hardcore, MetalCore y Punk.

Por su parte, hoy, sábado, los asistentes disfrutarán de un homenaje al Metal bogotano y escucharán sonidos de Metal clásico, Hardcore y Metalcore. En los diferentes escenarios estarán Destruction (Alemania), Overkill (Estados Unidos), Leishmaniasis y Sangre picha (Colombia), entre otros.

El domingo y lunes, los amantes del rock clásico podrán deleitarse, al igual que aquellos que prefieren el reggae, y otros ritmos alternativos y emergentes. Se presentarán, entre muchos más, Fobia (México), BJK JKS (Sudáfrica), Doctor krápula y Bomba Estéreo.

En cuanto al cartel de bandas que participarán de esta nueva edición, serán 92 entre nacionales e internacionales. Para este año, se espera que el festival sea una muestra representativa de la evolución del rock y otros géneros que empezaron a hacer parte de la programación cultural y musical de Bogotá hace diecisiete años.

Cartel internacional

Fobia (México), Toreros Muertos (España), Buraka Som Sistema (Portugal), Fischerspooner (Estados Unidos), Cultura profética (Puerto Rico), Black Uhuru (Jamaica), Delorean (España), Astro (Chile), BLK JKS (Sudáfrica), Descartes a Kant (México), Destruction (Alemania), Overkill (Estados Unidos), DRI (Estados Unidos), Dead Kennedys (Estados Unidos), Dischord (Venezuela), Prime Ministers (Ecuador),

Bandas invitadas: Choquibtown, Bombaestereo, La Derecha y La Pestilencia.

Los Toreros Muertos regresan

Pensar en un grupo de rock en español, puede suscitar en algunos recuerdos de una época inolvidable. Para ‘Los Toreros muertos’, los años 80 fue una época donde brillaron por su originalidad e irreverencia. Ahora regresan con canciones que fueron hitos y que harán vibrar a los asistentes de Rock al Parque 2011.

Aunque el tiempo ha pasado, está agrupación está vigente y los colombianos aún recuerdan el Concierto de Conciertos de 1988 en Bogotá, cuando estos artistas cantaban letras como “Pilaaaar no tiene bicicleta, pero tieeeeene un buen par de...”, “y sale de mí una agüita amarilla, cálida y tibia”.

Pues bien, este año Los Toreros regresan al país para cantar sus éxitos y lo mejor de su repertorio en Rock al Parque, uno de los festivales de música alternativa más importantes de Latinoamérica. Su presentación será este lunes desde las 6:55 hasta 7:35 p.m en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

“Nos llamaron de Colombia y vinimos porque es nuestro deber. Llegaremos con éxitos y fracasos que son los que más divierten a la gente. Por ejemplo ‘Tu madre tiene bigote’ que fue la que nos llevó al fracaso (risas)”, manifestó Pablo Carbonell, el vocalista de la banda.

Sin embargo, Pablo expresó que “sólo tendremos 50 minutos para tocar y esto es un tiempo muy corto, pero intentaremos dar lo mejor”.

Algunos de sus integrantes: Pablo Carbonell, el bajista gallego Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini, recordaron sin nostalgia su separación, pues según dijeron “todo se dio porque estábamos bloqueados, porque caímos en lo que criticábamos, pero durante muchos años seguimos siendo amigos y había muy buena onda entre nosotros”.

El grupo se formó en 1985, pero se disolvió en 1992. No obstante, durante este tiempo lograron ser reconocidos por canciones como ‘Yo no me llamo Javier’, ‘Soy un animal’ y ‘Pilar’. Después de 25 años regresan a la escena musical con su esencia intacta y con ese sarcasmo e ironía que tanto los caracteriza.

Por eso, este año es uno de los invitados especiales a Rock al Parque y sin duda logrará revivir canciones que se quedaron en la retina de sus fanáticos.

“El espíritu que va a recibir el público es el mismo que el del 88. Ustedes nos hablaron con una ternura y eso nos llegó muy fuerte”, puntualizó Pablo Carbonell.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese