Sahagún, Corozal y Chinú son los ganadores del festival

Ever Paternina Baleta rey profesional. //
Guillermo Montes Ramos, rey canción inédita. //
José Gregorio Figueroa, rey infantil. //
Vanesa Martínez, mejor voz femenina. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En acordeoneros profesionales, el jurado lo integraron el rey vallenato Julio Rojas Buendía, Enrique “Kike” Castro y Alberto Villa y entregó el primer lugar a Ever Paternina Baleta de Corozal.

El compositor Guillermo Montes Ramos de Sahagún en canción inédita y Ever Paternina Baleta de Corozal en la categoría de acordeoneros profesionales se convirtieron en los nuevos reyes del festival sabanero de “princesa Barají”, que finalizó en la madrugada de ayer en esta ciudad.
Guillermo Montes, con el porro “Semillas de Alegría” se alzó con el primer lugar en la modalidad de canción inédita, convirtiéndose de paso en el único compositor sahagunense que ha logrando obtener esta distinción en dos oportunidades, siendo la primera el año 2005 con el porro “El embrujao”, con ello iguala a los compositores Leopoldo Turizo de Barranquilla que gano en los años 1984 y 1987 y a Joaquín Rodríguez de Montería que obtuvo el galardón en los años 1980 y 1982.
El jurado que estuvo integrado por los compositores Roque Brum Pantoja, Jorge Luis Pérez y Nazif Feris, entregó el siguiente cuadro de honor.
Primer lugar Guillermo Montes, con el porro “Semillas de Alegría”, el segundo lugar correspondió al Barranquillero Adrián Villamizar con la canción “Carita Arrugá” y el tercer lugar fue para Luis Aldana de Sahagún, con el paseo “El inmortal”.
En lo que tiene que ver con el concurso de acordeoneros profesionales, el jurado integrado por el rey vallenato Julio Rojas Buendía, Enrique “KIKE” Castro y Alberto Villa entregó el primer lugar a Ever Paternina Baleta de Corozal, el segundo lugar fue para Samy Ariza de Villanueva pero representando a Barrancabermeja y el tercer lugar fue para Frailys Jattin de Arache, pero representando a Cereté.
Con el triunfo Ever Paternina que había ganado en el año 2001 entra a la lista de acordeoneros que han repetido título en el festival al lado de Julián Rojas de Valledupar quien ganó en los años 2004 y 2009.
En lo que tiene que ver con el concurso de la mejor voz masculina y femenina el jurado integrado por Tatiana Díaz, Ronal Salgado y Dayana Arrieta, entregó el primer lugar a los solistas Juan Carlos Martínez en masculino y Vanesa Martínez Miranda en femenino.
En la categoría infantil y aficionada el jurado que estuvo integrado por los compositores e intérpretes Guillermo Montes, Juan Gabriel Naranjo, Álvaro Llorente, Armando Prasca, y Eric Vega, entregó el fallo el cual fue acogido por la concurrencia al estadio municipal, sitio donde se desarrolla el certamen.
El cuadro de honor es el siguiente. Categoría infantil Rey José Gregorio Figueroa de Sahagún, segundo lugar Mélida Galvis de Montería y tercer lugar Arturo Álvarez de Montelíbano.
En la categoría aficionada, el rey es Oscar Eligio Muñoz de Chinú, segundo lugar fue para Camilo Carvajal de Valledupar y el tercer le correspondió a Álvaro Vega de Cartagena.

Lunar negro
De acuerdo con los organizadores, el lunar negro del evento fue la agresión de que fue objeto el compositor Jorge Luis Pérez, uno de los jurados de la canción inédita quien fue golpeado por Luis Alberto Prado, uno de los compositores de la final de canción inédita, en reacción por que su canción “mi pueblo es mi padrino” no fue tenida en cuenta para ganar el certamen ni ubicarse entre los tres primeros lugares.
La actitud del laureado compositor fue repudiada no solo por la directiva del evento, sino por los artistas en general, los medios de comunicación y los seguidores del festival que a esa hora todavía presenciaban los actos de premiación y clausura.

Indicadores económicos
2014-04-18

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-18

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:44

Marea max.: 18 cms.

Hora: 01:14

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 2.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

- - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese