Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sahagunenses en directiva del Festival de la hamaca

-A A +A
 

Dos  gestores culturales  oriundos de Sahagún hacen parte del equipo que organiza en el presente año el Festival de la Hamaca Grande en Cartagena.


Se trata  de Edward Cortés Uparela y Juancho  Nieves Oviedo, dos reconocidos intérpretes, investigadores y gestores culturales  de Córdoba que han puesto al servicio del arte, la cultura y el folclor   sus conocimientos   sobre la música costeña.

Los dos  cordobeses, por el trabajo  y dinamismo mostrado el año anterior, fueron ratificados en la organización del certamen por las autoridades  de Cartagena.

Los  sahagunenses indicaron que todo está prácticamente listo para la realización de esta tercera versión del festival a cumplirse del  11  al 14 de agosto en la Heroica.

Edward Cortes, quien recorre los pueblos  del Caribe  promocionando el festival, indicó que este nace  hace tres años para conmemorar inicialmente los 40 años del tema “La Hamaca Grande”,  del maestro Adolfo Pacheco y que desde  entonces cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura.

Dentro  de sus objetivos inmediatos está el de hacer uno un reconocimiento al compositor sanjacintero  y difundir la tradición cultural del Bolívar Grande en todas sus manifestaciones.

Explicó que las  inscripciones  para participar del festival están abiertas  hasta el día 22 de Julio y las categorías que ofrece el concurso son conjuntos de acordeón sabanero, conjuntos de gaitas, canción inédita y decimeros.

El festival también tiene una agenda académica. Este año se cuenta con la participación de Juan Gossaín, Daniel Samper Pizano, Numas Gil Olivera, el profesor Bustillo, Ariel Castillo Mier, Pedro Mendoza Caldera, Pemeca, Rubén Darío Salcedo, Felipe y Mario Paternina, Miguel Emiro Naranjo, Hernán “corroncho” Villa, Ernesto McCausland, Rafael Ricardo y Rafael Sarmiento, entre otros.

Homenajeados

Se hará un homenaje central al Joe Arroyo, por su gran aporte a la música colombiana y por representar la resistencia de la raza negra a través de su obra “La Rebelión”, a raíz del Bicentenario de la Independencia de Cartagena y al maestro Calixto Ochoa Campos.

De igual forma se hará el lanzamiento del disco de Adolfo Pacheco con Juancho Nieves denominado Sabores de gaita.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese