Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sammy Javier Navarro Flórez, cultiva sueños en Barranquilla

-A A +A
 

Su amor y dedicación por la música empieza a los 5 años de edad, cuando su padre Freddy Navarro Morelos, músico profesional y docente de educación artística en varias instituciones educativas de Tolú, le regala una primera guitarra con la que da sus primeros pasos y empieza a explorar su talento.

A los 6 años inició sus estudios de primaria y simultáneamente comienza su carrera musical en la Fundación Batuta en la ciudad de Sincelejo, donde aprendió a tocar xilófono, flauta dulce, violín, percusión folclórica y a cantar.

En Sincelejo realizó varios estudios musicales en el Conservatorio de Música de esta ciudad, donde perfeccionó sus conocimientos en guitarra y violín.

Posteriormente, ingresa a la orquesta filarmónica de Sucre donde tocó violín, luego pasa a la Escuela de Bellas Artes de Sucre, allí  aprende a tocar el piano, instrumento que lo proyectó a la composición, la música le corre por las venas, porque su  madre Everlyz Flórez Berrío, también es profesora canta, además  es nieto del clarinetista y cantante Santander Flórez, quien por décadas hizo parte de la orquesta “Los Diablos del Ritmo” del maestro Pello Torres y de la Banda de Música Departamental de Sucre.

Su talento para componer empezó a brotar a los 16 años de edad, cuando hizo su primera composición musical, titulada “Ángel del 12” canción dedicada a la distancia que hay entre parejas.

Posteriormente viaja a la ciudad de Barranquilla donde inició estudios profesionales en la Universidad Autónoma del Caribe como productor de radio y televisión e ingresa a un grupo de jóvenes con los cuales forma su primera banda de rock llamada “Antídoto”, y luego entra a trabajar como profesor de guitarra en la Fundación Carnaval en el proyecto “Del Carnaval al aula” donde aprendió como los niños viven su propio carnaval, gustos y deseos por este patrimonio currambero.

Durante su estadía en la capital del Atlántico ha recibido muchas propuestas musicales, pero la compañía disquera Dorado Music, es la que lo impulsa en su carrera como compositor, arreglando  canciones para grupos como Bareke, Tika, Área 22, y Rava de Venezuela, agrupaciones que confiaron en el trabajo y las composiciones de él.

Lanzó primer sencillo

Recientemente Sammy Javier Navarro Flórez, hizo el lanzamiento de su primer disco sencillo en la ciudad de Tolú, titulado  “Quiero que regreses”, en el género Pop Latino, en una velada muy emotiva junto a sus familiares, autoridades civiles, club de fans y amigos.

Fue una noche bohemia, romántica, llena de luces, colores, alegría, aplausos y elogios para esta nueva figura de a música toludeña y del Caribe colombiano.

Finalizado el lanzamiento del Disco, canto la canción “Amanece” al lado de su padre, la cual se la compuso su progenitor cuando apenas tenía 5 años de edad y la grabó con la agrupación musical Sensación del maestro Calixto Ochoa Campo, este tema musical es un himno en el municipio de Santiago de Tolú, por lo pegajoso que es para bailarlo y cantarlo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese