Farándula


Simon Brand refleja un Pasacaballos “Encueré”

ANDRÉS PINZÓN SINUCO

23 de septiembre de 2011 12:01 AM

La dura realidad que tiene que afrontar la comunidad de Pasacaballos en su día a día, desde un lente positivo.Así explica el director colombiano de cine, Simón Brand, su último trabajo audiovisual en donde por primera vez se anima a dirigir un documental.

“Son testimonios de cómo vive la gente de Pasacaballos, personas que no se ven desilusionadas mantienen una energía positiva, me impactaron sobre todo las mujeres de la comunidad en especial a las madres, me emocioné con al tenacidad de esas mujeres”, aseguro Brand, en el lanzamiento de esta producción audiovisual cuyo lanzamiento se realizó ayer en Cartagena.
El documental Pasacaballos “Encueré” fue filmado sólo con 3 cámaras por el director colombiano para conservar un reflejo fiel de esa sociedad.


“Encueré”
Brand presentó el documental acompañado de su esposa, la modelo, y presentadora Claudia Bahamón, e indicó que su apoyo a esta comunidad hace parte de la tercera parte del proyecto “Diageo Learning for Life” en ese corregimiento de la ciudad que financia la firma “Buchanan’s”.
“Antes de decidir rodar el documental fuimos tres veces a hacer entrevistas a la gente de Pasacaballos porque hay personas que eran monosilábicas, pero al final el documental es muy elocuente y espontáneo”, admite.
La versión corta de “Pasacaballos Encuré” se puede apreciar en la edición digital de El Universal.
El título de “Encueré” se debe a una de las palabras más frecuentes que pronuncian los habitantes de este corregimiento de Cartagena, con la que hacen alusión a las situaciones difíciles por las que han atravesado.
Según el director, el audiovisual fue observado por los residentes de esa zona, aprobando las imágenes y testimonios que fueron captados por las cámaras de video.
“Cuando les mostré el documental veía las caras de ellos, y se morían de la risa en fragmentos que para mí eran muy conmovedores”, advirtió el también director de videos musicales de cantantes como Shakira, Celia Cruz, Chayanne, y Ricky Martin,  entre otros.
El resultado final dejó satisfecho al director y a Claudia Bahamón, quien coincidieron en catalogar al video de 45 minutos, como un producto que se aleja de lo periodístico y corporativo.
Con el proyecto de la firma de whiskey en esa comunidad, se han beneficiado directamente 567 emprendedores locales, e indirectamente 2268 personas, gracias a la creación de la Red de Micronegociantes de Pasacaballos.
Simón Brand ha recibido 3 nominaciones al premio Grammy y tiene en su haber más de 200 anuncios publicitarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS