Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Todo listo para el Festival del Porro

Todo está listo para que este 30 de junio se dé inicio a la versión número 35 del Festival Nacional del Porro.

La programación empieza con un paseo ecoturístico denominado Recorriendo el Sinú que busca mostrar las riquezas del Sinú.

El viernes primero se realizarán foros y conferencias y en la noche será la inauguración formal del evento seguida del concierto musical con los hermanos Zuleta, Peter Manjarrez, Los de la cuadra y la banda 11 de Noviembre de Rabolargo hasta el amanecer cuando se realice la tradicional alborada pelayera.

Escogen jurados

La junta directiva escogió el jurado responsable de  calificar a las bandas  concursantes.

De acuerdo con lo señalado por el presidente ejecutivo  del festival, Manuel Francisco Reyes Anichiarico, se hizo una reunión con los m´suicos tradicionales para escuchar sugerencias sobre el jurado y de esta manera democratizar el  Festival.

Para la categoría juvenil  se escogieron como jurados: Miguel Emiro Naranjo Montes, Arlington Pardo Plaza, José Luis Arteaga y Argemiro Arteaga.

En la categoría de mayores los jurados serán: Rafael Eduardo Sáenz, Victoriano Valencia Rincón, Miguel Emiro Naranjo Montes, Esteban Lázaro Arroyo, José Luis Arteaga.

En la  categoría  “Reina de Reinas”  se contará con la participación de los jurados:   Victoriano Valencia Rincón, Arlington Pardo Plaza, Eduardo Valencia, Julio Castillo y José Luis Arteaga.

Para la selección  de los miembros del jurado, de un listado de 20 nombres postulados por la junta, se tuvieron en cuenta aspectos como la experiencia y conocimiento en la preparación y ejecución instrumental, además de la trayectoria  pedagógica como aportantes a la construcción  de un escenario  pluricultural   en donde se preserve, valore y difunda  el porro, como  la verdadera esencia de  nuestro  folclor.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese