Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unicornio, de los mejores grupos de teatro del país

El grupo de teatro de la Universidad de Córdoba, Unicornio, obtuvo el reconocimiento como mejor colectivo actoral en el XIV Festival Universitario de Teatro Ascun que se realizó en Pereira y Armenia.

El evento que fue organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), la Universidad Tecnológica de Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad del Quindío contó con el apoyo logístico del grupo de teatro La Escafandra y la compañía teatral Caja de Pandora Teatro Colombia.

En este festival, que es considerado como el más importante del teatro universitario de Colombia, se dieron cita 21 universidades de todo el país, dentro de las cuales se destacaron la Universidad INNCA de Colombia- Bogotá, la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia-Tunja, la Universidad Santo Tomas de Bogotá, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad del Quindío, la Universidad de Córdoba, entre otras.

Melodía del regreso

Unicornio, el grupo teatral de la Unicórdoba, participó con la obra ‘Melodía del Regreso’ bajo la dirección del docente Miguel Ángel Gambín, quien narra la historia fantasiosa de uno de los tantos pasajes de la vida del famoso juglar vallenato, Abel Antonio Villa.

Los personajes que hicieron posible la dramatización son estudiantes de los diferentes programas de la Universidad; quienes se vincularon a través del área cultural de la división de Bienestar Institucional para pertenecer a este grupo y los cuales han demostraron con su arduo trabajo sus capacidades actorales.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la institución este importante logro se debe al apoyo que los grupos culturales de la Universidad de Córdoba han recibido por parte de la administración de la institución y del rector, Emiro Madera, quien es conocedor de la importancia de propiciar la inclusión de sus educandos a este tipo de procesos ya que permiten fortalecer la educación integral y de calidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese