Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendaval destechó 184 casas

La Defensa Civil, Electricaribe y los comités locales de emergencia trabajaban para restablecer la normalidad.De acuerdo con el primer reporte entregado por la directora de la Oficina de Atención de Desastres, Mónica Kerguelén, en Montería resultaron afectadas 74 casas en los sectores de Canta Claro y Villa Cielo, en Cereté 30 viviendas y en Ciénaga de Oro, concretamente en el  corregimiento de Berástegui, resultaron 50 viviendas afectadas.

Dijo que ya se activaron las alarmas en los comités locales de emergencia.

Por su parte el director de la Defensa Civil, Raúl Gómez Patiño, dijo que los voluntarios están trabajando con el fin de ayudar a las familias damnificadas.



Árboles sobre redes

Las intensas lluvias con fuertes brisas también derrobaron cerca de 38 árboles en la carretera que de Montería conduce a Planeta Rica, razón por la cual se suspendió por más de una hora el tráfico en dicho tramo.

Muchos de esos árboles cayeron sobre las redes de energía y 22 barrios de Montería quedaron sin fluido eléctrico desde la noche del martes y en  la mañana de ayer.

El apagón también afectó a las poblaciones de Ciénaga de Oro, San Carlos, Cereté, Puerto Escondido, Valencia, San Pelayo, Cotorra, Sahagún y parte de Montería.

El gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, indicó que se incrementaron las cuadrillas con el fin de atender los daños.

Explicó que Cereté y su zona rural fue la más afectada con el vendaval. “Ha sido tal la magnitud de los daños que el mismo alcalde Rafael Chica nos pidió que no energizáramos las redes hasta tanto las averías no fueran normalizadas con el fin de evitar un accidente”, dijo Buelvas Cuello.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad para que reporte cualquier inquietud sobre el servicio de energía llamando al 115 y así la empresa desplace el personal técnico a resolver las averías en el menor tiempo posible.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese