Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

William Ospina ahora en Random House Mondadori

-A A +A
 

Desde el pasado jueves el escritor colombiano, William Ospina, ganador de galardones internacionales como el Premio Rómulo Gallegos por la obra ‘El país de la canela’, formará parte ahora de la editorial Random House Mondadori.

Ospina y el autor bogotano Santiago Gamboa hacían parte del Grupo Editorial Norma, con algunos de sus escritos. Pero a finales del 2011 la editorial anunció cerrar sus líneas de ficción y no ficción, verticales de bolsillo, autoayuda y crecimiento personal, en una movida para reorientar sus negocios.

Un crecimiento desmedido, el pago de anticipos demasiado altos y las pocas ventas podrían ser los motivos para el cierre de las tres líneas del Grupo Editorial Norma que por muchos años fue la única editorial colombiana con proyección mundial.

Esta situación no le beneficiaba a ninguno de los escritores de estas líneas puesto que la empresa pasó a estar centrada en elementos educativos y así convertirse en la compañía latinoamericana que ofrece el portafolio más completo de productos y servicios para este sector.

Ospina, un agudo observador de la realidad de Colombia y de toda América Latina, firmó contrato con la editorial Random House Mondadori a finales del 2011 en el marco de la Feria de Guadalajara. En marzo empezará con el libro de ensayos sobre la lectura y la educación ‘La lámpara maravillosa’. La editorial también contará con la participación del autor Santiago Gamboa quien ampliará sus obras disponibles en Colombia.

Random House Mondadori determinó negociar con varios autores con trayectoria y prestigio para empezar a profundizar en la línea de literatura en el país. Y ésta es la oportunidad para el escritor William Ospina.



Santiago Gamboa

Escritor colombiano, nació en Bogotá en 1965. Estudió literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá, es licenciado en Filología hispánica en la Universidad Complutense, estudió Literatura cubana en la Universidad de La Sorbona.

Trabajó como periodista en el Servicio América Latina de Radio Francia Internacional (RFI) de 1993 hasta 1997, siendo encargado de los programas literarios y de índole cultural.

En 1995 publicó su primera novela, ‘Páginas de vuelta’, que fue considerada por la crítica como “una novela que rompe todos los caminos recorridos por la más reciente literatura colombiana”.

En 1997 publicó su segunda novela, ‘Perder es cuestión de método’, la cual recibió excelentes comentarios en España y América Latina, y que hoy ha sido traducida a quince idiomas.

En 2005 se estrenó su versión cinematográfica, dirigida por Sergio Cabrera, que circuló con éxito por 37 países. En el 2009 ganó el V Premio de novela La Otra Orilla, de Editorial Norma con Necrópolis.

Algunas de sus obras son: ‘Vida feliz de un joven llamado Esteban’, ‘Los impostores’, ‘Octubre en Pekín’, ‘El Cerco de Bogotá’, ‘El síndrome de Ulises’, ‘Hotel Pekín’, ‘Necrópolis’ y ‘El síndrome de Ulises’.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese