Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

X FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

-A A +A
 

Este festival se realizará desde el 14 de septiembre, contando con una destacada selección con más de 40 títulos de cine galo, en un recorrido por su brillante pasado y su interesante presente.

Como es habitual en el Festival de Cine Francés se homenajeará a una de sus figuras más importantes. Este año el tributo es para Juliette Binoche, con una selección de cintas en las que ha participado esta ganadora del Oscar.

Ya son 27 años de labores actorales profesionales los que cumple esta hermosa mujer, hija de un director de teatro y escultor, siendo su primera aparición en el cine a la edad de 20 años en la película “Les Nanas” (1984).

Sin lugar a dudas es bien recordada en Colombia por su participación en la famosa trilogía de los colores (Azul, Rojo y Blanco), y más adelante por “El paciente inglés”, actuación que le valió el ganar un premio Óscar.

Por todos estos elementos, este evento cinematográfico se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados de la temporada cultural en Colombia, que recorrerá el país hasta el 30 de octubre, deleitando a los amantes del buen cine de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales, Cartagena, Armenia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Popayán, Santa Marta, Neiva, Tunja y Valledupar.

El recorrido comenzará por la capital del país el próximo 14 de septiembre, en el teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán con el cine-concierto Georges Méliès, a través del cual se conmemorarán los 150 años de su nacimiento y donde Marie-Hélène Lehérissey bisnieta de esta leyenda del cine mundial, hará la presentación como se efectuaba a comienzos del siglo XX, acompañada del tataranieto Lawrence Lehérissey en el piano.

Georges Méliès fue uno de los pioneros de la cinematografía en el mundo, y en Francia, su país natal, se encuentran celebrando los 150 años de su natalicio con actividades hasta el 8 de diciembre, día exacto de su nacimiento.

Director de teatro y actor, su padre, desde pequeño se mostró como genial dibujante, para luego pasar por le mundo del ilusionismo, elementos claves en sus ganas de dar el paso al naciente mundo del cine.



Mucho para ver

Las películas que se proyectarán durante el festival están divididas en varias categorías, comenzando por Largometrajes inéditos en Colombia, coproducciones franco colombianas, “Fête de l’animation”, Ciclo “Paris au présent”.

Además habrá una selección de filmes de los 60 años de la revista Cahiers du cinéma, escogidos en colaboración con ellos, los cuales se centran en las películas francesas, una por década, que han sido apoyadas por los Cahiers. Además un crítico de los Cahiers du Cinéma, Nicolas Azalbert, estarán en el país para presentar estas películas.

Durante los diez años que se ha realizado el Festival de Cine Francés se ha convertido en el más taquillero de los eventos cinematográficos internacionales que se realizan en el país. Además, el festival tiene por vocación no sólo presentar una panorámica coherente del cine francés y dar a conocer las obras fuertes que constituyen la riqueza del patrimonio de éste, sino también realzar la creación contemporánea, siendo una plataforma de lanzamiento para las películas que van a salir en pantalla, y permite que se vean obras inasequibles o inéditas.

Este festival es organizado por la Agregaduría Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, contando con socios estratégicos como la red de la Alianza Francesa, Institut Français, Unifrance, Cine Colombia, Babilla Cine, Cineplex, Idartes.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese