Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

XV el Festival Riano Sabanero de Caimito (Sucre)

En el marco del XV Festival Riano Sabanero que se desarrolló en municipio de Caimito (Sucre), la delegación de artistas de Buenavista (Córdoba) desplegó su excelente nivel durante la presentación en ese certamen y logró el primer lugar con José Carlos Morales, en el concurso conjuntos aficionados.

La ovación de la gente se hizo sentir con la presentación de los niños del grupo artístico de la Fundación Arte, Cultura, Folclor y Vida y la agrupación Tierra de Tambores, de la Casa de la Cultura del municipio de Buenavista.

El mencionado certamen se cumplió del 24 al 26 del mes de junio, el ganador en la modalidad canción inédita fue Jorge Cantero, de San Marcos (Sucre) con el merengue “Riano Sabanero”; el segundo lugar lo ocupó Domingo Rivera, de La Unión (Sucre) con la composición “Triste Historia” y el tercer puesto fue para Tomas Miranda, de San Marcos (Sucre) con el tema “No te voy a Rogar”.

Cabe destacar que en este concurso fue finalista el artista buenavistero, Servio Tulio Díaz, conocido como “El Lápiz” con la composición “Sueños de Libertad”, interpretada por el niño Juan Diego Anaya.

Entre tanto, en el concurso de piquería fue ganador Fredy de Ávila, de Carmen de Bolívar, segundo lugar fue para Santander Bornaceli, de Valledupar y tercer puesto para Dilsón Hernández, de Sincé (Sucre).

En la modalidad conjuntos aficionados el buenavistero, José Carlos Morales se alzó con el primer lugar; seguido por Rafael Márquez, de Sampués (Sucre) y en la tercera casilla se ubicó Alexander Castillo; de San Marcos (Sucre).

También se destacó la actuación del grupo de “Los Hermanos Olea”, quienes realizaron su presentación al lado de artistas como Sergio Moya, Frankil Moya, Tato Fragoso, Isaac Carrillo y Aurelio Núñez.

El licenciado Ricardo Olea Hernández, quien se ha convertido en el maestro de los niños participantes, se mostró emocionado por la destacada actuación de la delegación del municipio de Buenavista, el educador manifestó que “fue una presentación de mucha calidad, emocionado porque nuestros artistas hicieron un muy buen papel”, terminó diciendo este impulsor de la cultura.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese