Sociales


“En Hollywood lo más importante es hacer dinero”

COLPRENSA

01 de julio de 2011 12:01 AM

Dov Simens, considerado uno de los instructores más exitosos del cine independiente en Estados Unidos, está en el país para ofrecer un seminario en el que se podrá aprender como rodar, producir, dirigir y financiar una película.Para este economista y exteniente del Ejército estadounidense, “el cine no es difícil de hacer, hay que pensar en una buena historia y en el dinero. Yo no enseño arte, yo enseño como hacer buenas películas”.
Y es que a pesar de que no se considera un buen director ni productor, sí cree que es un “excelente maestro” y así lo demostró al transmitir sus conocimientos a directores como Quentin Tarantino, Guy Ritchie y Robert Rodríguez.
Durante el primer día del seminario, Simens revelará cómo producir, escribir y dirigir un largometraje. Al día siguiente se enfocará en la venta, la distribución, los festivales de cine, la coproducción y los nuevos formatos de mercadeo.
“Todo es importante, desde la producción hasta que se tenga la película en las manos. Mañana, sábado, habrá elementos teóricos y el domingo se conocerá acerca de cómo funciona el negocio”, aseguró este experto.
Precisamente, sobre el tema del negocio en la industria cinematográfica, dijo que en Hollywood lo más importante son las ganancias y que en algunas ocasiones se usan estrategias como exagerar el costo de la producción de los filmes para atraer a los espectadores y ganar dinero. “Es una táctica que se usa y es válida, definitivamente jugar con las cifras atrae”.

“En Colombia hay un misterio”
Al referirse al cine colombiano, Simens fue enfático en decir que el “problema de este país son sus historias locales, lo que se debería hacer es buscar historias más generales para que sea  fácil llegar al mercado internacional”.
Asimismo, expresó que hay un velo de misterio en nuestra industria, pero que es posible que sea más visible con producciones “cortas y creativas”.
Sin embargo, informó que hay un proyecto con una productora colombiana que será “casi como un reality, un concurso de talento en el que se escogerán a tres directores para que hagan una película y participen en festivales de cine en Bogotá y Cartagena”
Tatiana Román, una productora colombiana que asistió a uno de los seminarios de Simens en Nueva Cork, dijo que  “la experiencia con el taller fue maravillosa. Después del taller,  pensé que si otros pueden, yo también puedo. Hay que fijarse en los puntos clave que él dará, de hecho en este momento estamos trabajando en un proyecto que esperamos sea un éxito”.
El dato
El taller “Hollywood en Colombia” se realizará los días mañana, 2, y el 3 de julio en el Centro de Convenciones de Bogotá. Cuesta 720.000 pesos por persona e incluye un libro y traducción simultánea. www.hollywoodencolombia.com

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS