Sociales


“Lo que más nos gustó fue la gente de Córdoba”: Reinas

NIDIA SERRANO M.

21 de junio de 2011 12:01 AM

En ese concepto coincidieron la reina nacional de la ganadería, Adriana Lucía Vidal España, quien representó al departamento del Magdalena, y Mariana Loranca Moya, reina internacional.
Ambas viajaron ayer a sus lugares de destino. Adriana lo hizo a las 7 de la mañana luego de conceder entrevistas a los medios que madrugaron y Mariana lo hizo a las 10 de la mañana pues debía llegar a Bogotá, luego a Panamá y finalmente a Costa Rica donde sería esperada por sus familiares.
La costarricense llegó sola a Montería. Esa situación le dio especial nostalgia cuando el jurado calificador leyó el veredicto tras escoger a las dos finalistas. La virreina fue la candidata de Venezuela, Catherine Cybulkiewick Pugliese, quien desde un principio se mostró como una de las favoritas.

“No me lo esperaba”
Mariana Loranca no se esperaba el título de Reina Internacional de la Ganadería.
Su padre es Español y su madre de Costa Rica. Ella es una bailadora de ballet clásico.
“No me esperaba el título, no sería una persona humilde si digo lo contrario pero luche por lo que quería se dio y estuve feliz, muy alegre”, dijo la nueva soberana mientras organizaba la maleta para partir a su país de origen.
Su llegada a Montería no fue tan casual. Ella había participado en el certamen de Miss Costa Rica donde quedó de primera princesa, razón por la cual fue contactada por los que tienen la franquicia para participar en el Reinado Internacional de la Ganadería.
La estudiante de derecho, de 18 años de edad, no conocía Colombia. Sin embargo, no dudó un momento en venir.
Tampoco había tenido ningún tipo de relación con los ganaderos pues su familia se dedica a otras actividades pero empezó a leer sobre el tema y ella cree que eso finalmente le dio el triunfo.
Una vez conoció el veredicto se comunicó con su madre a través del celular de uno de los jurados que se lo prestó para que le diera la noticia. Sonia Moya, su madre, lloró.
Lo único que no le gustó fue el calor que hacía en la región pero aún así volverá cuatas veces sea invitada.

La Reina Nacional
Adriana Lucía Vidal partió ayer bien temprano. Esta samaria de 22 años siempre se perfiló como una de las favoritas.
Es estudiante de noveno semestre de licenciatura en educación preescolar y es amante del baile, el canto y la pintura.
El grupo de finalistas escogido por el jurado calificador estuvo integrado por Magdalena, Huila y Córdoba.
Como virreina nacional de la ganadería fue escogida la cordobesa María Mónica Díaz Chaker, quien fue la mejor vestida durante todo el certamen.
La primera princesa fue Huila, Sindy Céspedes Rojas.

Show musical
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería y el show musical estuvo a cargo del grupo Duendes de Flamenco cuya voz principal es la monteriana Aura Castellar Fuentes.
La nota alegre la puso el Checo Acosta.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS