Sociales


“Me aburrí de ser galán”, dice el actor Michel Brown

COLPRENSA

04 de abril de 2011 12:01 AM

En el pasado, a Michel Brown sus bellos ojos azules le cerraron la puerta de proyectos exigentes. Pero su espíritu inquieto lo hizo hacer un alto en el camino para darle un giro a su carrera. En esa búsqueda de nuevos desafíos actorales, este argentino le dijo no a papeles de niño “bonito” para darle paso personajes de carácter que probaran su talento.
Después de conquistar a Iberoamérica interpretando a Franco Reyes en ‘Pasión de gavilanes’, Michel conoció las mieles de la fama y se convirtió en unos de los galanes más cotizados, y en dueño indiscutido de protagónicos en Colombia, México, España y Argentina. El paso por telenovelas exitosas —otras no tanto— lo agradece pero ahora quiere exigirse y demostrar que su versatilidad como actor.
El espacio para reinventar su carrera se lo dio el canal internacional Fox con ‘Mentes en shock’ (versión latinoamericana de “Menta”), serie que se estrenará mañana martes, 5 de abril. En este proyecto, donde compartió con destacados actores de habla hispana, Brown encarna al residente Diego Terra, un tipo tranquilo que no está perturbado mentalmente como los personajes que interpretan sus colegas Marcela Mar, María Fernanda Yepes, Goya Toledo, Alejandro Tous y Luis Roberto Guzmán.
Luego de grabar en Colombia este “thiller psicológico” lleno de enfermedades mentales y dramas internos, Michel hará una estación para meterse en una nueva piel y presentar de nuevo un reality de Univisión. Como también este argentino se casó con las series quiso mantener vigente este vínculo y ahora protagoniza, junto a Maria Adelaida Puerta, ‘La Mariposa’, un proyecto de Fox-Telecolombia.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Cómo es Diego, su personaje en ‘Mentes en Shock’?
—Diego es el alma blanca de la historia, es el menos dañado mentalmente. Todos los personajes tienen patologías bien enfermas, y el mío es un joven de 27 años que quiere vivir la vida y experimentar con todas las mujeres que se le pasen por delante. Vive la vida como si fuera un domingo.
Su actuación tiene una carga de humor…;
—Diego es un tipo sano que maneja un poco de comedia, que en un principio no existía en la serie. A medida que fuimos grabando nos dimos cuenta de que Diego aliviana la historia en medio de tanta locura.

¿Es un personaje totalmente diferente a lo que había hecho antes?
—Sí y lo estaba buscando. Quería trabajar en una serie de este corte porque llevaba muchos años haciendo telenovelas. Hice 14 entre Colombia, México y Argentina. Me di cuenta de que disfrutaba tener un buen guión y desarrollar un buen personaje. Se convirtió en un reto.

¿Se aburrió de ser galán?
—Sí, hice una película y una serie en España y me quedó gustando. Paré de trabajar ocho meses y había dicho que no a muchas telenovelas porque quería un reto. Tenía miedo porque no sabía si era el camino correcto. Apareció ‘Mentes en shock’ y ahora estoy feliz haciendo personajes de calidad.
Le dio un giro a su carrera y ahora le apuesta a papeles más exigentes como el que encarna en su protagónico en ‘La Mariposa’…;
—Es un proyecto que me exige un nivel más elevado. En esta serie, que habla del lavado de activos, mi personaje es Martínez, un detective de la DEA. Es una historia de acción maravillosa en la que también soy como un gigoló de Miami.

Se casó con las series de Fox TeleColombia?
—Fox Telecolombia ha logrado una factura increíble. Yo vi “Kdabra” y “Tiempo Final”, y uno como actor siempre quiere trabajar a este nivel. Los guiones son muy inteligentes y bien desarrollados.

Anfitrión de reality
¿La pausa en las telenovelas va a ser larga?
—Sí, después de ‘La Mariposa’ tengo un compromiso con Univisión por cuatro años para seguir presentando el reality ‘Desafío: La Gran Batalla’. También viene una película que grabaría en julio.

¿Cómo asume esa faceta de presentador?
—Es muy chévere, había presentado un programa en España. Es un trabajo que me encanta y me siento como pez en el agua. No le tengo miedo al vivo ni a estar con el público. En el reality soy vocero y un hilo conductor.

¿Se le mediría a participar en un reality?
—Me gusta ‘El Desafío’ pero no, saldría de primero (risas). El hambre te tuesta la cabeza y soy bien malo para pasar hambre. Y otro tipo de reality tampoco, es muy rudo que la gente se preste para mostrar sus miserias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS