Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

10 suicidios en Córdoba

El índice de suicidios tiene preocupadas a las autoridades de Córdoba. En los últimos días se han registrado cerca de 10 casos en diferentes partes del Departamento.

El último hecho que tiene conmocionados a los habitantes de esta sección del país fue el del suicidio del reconocido taxista y empresario de taxis Heriberto Antonio López Guevara, quien fue sepultado ayer en medio del dolor de sus familiares.

Aún no se explican cuáles fueron las causas de su decisión pero todo apunta a que pudo tratarse de problemas económicos pues con el paso de los meses tuvo que vender cinco vehículos de su propiedad.

En los actuales momentos se encontraba conduciendo el taxi de propiedad de una de sus hermanas pues el ‘Flaco’ como conocían al taxista y dirigente deportivo había tenido premuras que lo habían obligado a salir de sus carros de servicio público.

El día que tomó la decisión de acabar con su vida, el domingo anterior, celebró con variosamigos el título de softbol Plus 50. Se sentó a compartir con ellos en la terraza de un sitio denominado El punto precisó.

A su casa regresó a las 9:00 de la noche. Entró al cuarto, se bañó y se acostó sin dejar entrever sus intenciones.

Sus hijos como siempre lo saludaron y siguieron haciendo sus cosas. Uno revisaba el computador, mientras los otros dos conversaban con su madre, Danys Causil. También se alistaban para dormir.

Una hora y media después, es decir a las 10:30 de la noche escucharon un impacto y corrieron a la calle para ver qué había sucedido. Sin embargo, todo estaba en silencio.

Rápidamente uno de sus hijos, Heriberto López, corrió hacia el cuarto donde dormía su padre y lo encontró con un impacto de arma de fuego que se había propinado con un revólver calibre 38.

La angustia se hizo evidente entre los miembros de la familia que no salían de su asombro. La esposa, con quien estaba a punto de enfrentar una separación, lloraba desconsolada.

En el proceso de levantamiento revisaron sus bolsillos y allí encontraron un seguro funerario, hecho que hace suponer a sus familiares que su decisión de acabar con su vida no fue el resultado de esa noche sino que lo había planeado con anticipación.

El caso del ‘Flaco’ López no es el único de las últimas horas en Córdoba. También se quitó la vida Andrés Felipe Cordero Padilla, un joven de 16 años de edad en el municipio de Puerto Escondido.

Aunque no se han logrado establecer las causas del crimen se indicó que padecía una enfermedad que lo tenía bastante deprimido y que por ello tomó la decisión de acabar con su vida.

En los últimos días se han registrado casos similares en Córdoba y especialmente en los que se han visto involucrados los jóvenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese