Regional


112 crímenes en lo que va corrido del año en Córdoba

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2013 03:43 PM

El índice de homicidios en Córdoba va en aumento. En lo que va corrido de 2013 han sido asesinadas 112 personas y Montería sigue siendo el municipio cordobés con más muertes violentas.
Pese a los consejos de seguridad y el incremento en los operativos, el accionar de los sicarios no cesa en esta sección del país.
En el reciente mes de abril se registraron 27 crímenes, cuatro más que el mismo mes del año anterior, lo cual permite señalar que hubo incremento del 12.5 por ciento con relación al mismo mes de 2012.
De los 27 asesinatos ocurridos en Córdoba un total de 11 se registraron en Montería, seguido por San Antero donde se presentaron 5 muertes violentas y Tierralta con 4.
Los asesinados en Montería en el mes de abril fueron Carlos Castro Acosta, Wiston Borga Pérez, Francisco Arroyo Pérez, Eder Márquez Campo, Víctor Alfonso Monterrosa, Carlos Ortega Berrío, María Eugenia Torres y Manuel Durango Avilés, la pareja de esposo asesinados en el barrio Lacharme, por sicarios que llegaron hasta su residencia, y Luis Miguel Cárdenas.
Ultimo crimen
El hecho más reciente en Montería ocurrió ayer cuando fue asesinado Jorge Luis Mercado Bolaños, de 42 años, natural de Ciénaga de Oro.
Las primeras versiones señalan que el hombre se encontraba en su casa del barrio La Candelaria, al sur de Montería, cuando llegaron a su vivienda dos hombres a bordo de una motocicleta  quienes lo llamaron simulando que estaban buscando una dirección.
Cuando Mercado se paró indicarles, el parrillero desenfundó una pistola nueve milímetros y sin mediar palabra le disparó en siete oportunidades.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, hasta el momento se desconocen los móviles y se están haciendo las investigaciones de rigor.
Se conoció que la víctima se dedicaba a la venta de verduras en un triciclo por distintas calles de la capital.
Sus familiares advirtieron que no tenía problemas con nadie y que nunca les dijo estar amenazado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS