Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

16 estudiantes se salvaron de morir en accidente

-A A +A
 

De manera milagrosa, dieciséis estudiantes y un conductor del municipio de Toluviejo, se salvaron de morir tras accidentarse el vehículo escolar en el que viajaba rumbo a la escuela.

Siendo las 6:30 de la mañana de ayer, el automotor se quedó sin frenos cuando subía una pronunciada pendiente y al apagarse se devolvió, registrándose el insuceso.

El bus escolar marca Daihatsu color blanco y de placas UVU 884 de Sincelejo, se salió de la vía y cuando caía a un barranco fue detenido por un árbol y se volcó, lo cual evitó que el vehículo siguiera rodando cuesta abajo. 

El volcamiento lateral del vehículo se registró en la vía que comunica a los corregimientos de La Arena y Varsovia, a la altura de Las Majaguas.

Los dieciséis estudiantes, con edades entre los 10 y 22 años de edad, sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo necesitando atención médica.

El grupo de jóvenes tenía como destino la Institución Educativa La Palmira y como de costumbre se dirigían al plantel en donde adelantan sus estudios de bachillerato.

Trece de los estudiantes fueron trasladados de manera urgente a la Clínica María Reina, en donde fueron atendidos, mientras que al Hospital Local de Toluviejo, entraron los otros tres jóvenes.

El conductor del vehículo sufrió un golpe en la pierna derecha y al igual que los otros ocupantes del bus, se encuentra fuera de peligro, según informaron las autoridades.

El carro escolar presenta llantas lisas, muelles sujetados con tiras de caucho y campanas de freno traseras sucias de aceite, entre otros indicios de que el automotor se hallaba en mal estado.

Agentes de la Policía de Carreteras de Sucre, que atendieron el caso, establecieron que el automotor se hallaba en precarias condiciones e incluso no cuenta con ninguna clase de documentos.

Las autoridades investigan ahora que clase de vinculación tenía el destartalado bus con el Ministerio de Tránsito y Transportes, así mismo su relación con el mencionado colegio.

Said González Silva, de 28 años de edad, quien conducía el bus, cumplía su primer día de trabajo como conductor del automotor escolar, pues el anterior había renunciado el pasado lunes.

La buseta propiedad de Rafael Hernández, diariamente recogía a unos 60 niños estudiantes en un recorrido por las poblaciones de Moquén, Gualón, Manila y Nuevo Oriente, para llevarlos al colegio.

Ya el bus escolar realizaba su segundo recorrido diario de la mañana, cuando sucedieron los hechos que provocó pánico entre los padres de los estudiantes accidentados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese