Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con panfletos amenazan a presidente del Concejo

-A A +A
 

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Galeras por la Policía Nacional cuando portaban panfletos  y pintaban grafitis en varias viviendas con amenazas dirigidas al concejal, Roly Lezama,

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, informó que los capturados tenían en su poder 60 panfletos intimidatorios y amenazantes contra Roly Lezama, quien es el presidente del Concejo de Galeras.

También habían pintado grafitis amenazantes en 3 viviendas contra el Concejal, y portaban un spray con pintura de color rojo, y 60 fotocopias del panfleto.

Los capturados son: José Gregorio Arrieta, de 28 años de edad, y Luis Alfonso Jaraba, de 30 años de edad, ambos oriundos del municipio de Sincé, y no tienen ningún oficio definido.

El hecho se registró a la 1:30 de la madrugada de ayer.

“Le corresponde a la Fiscalía establecer los verdaderos móviles de estas amenazas contra el Presidente del Concejo Municipal y que merecen toda la atención por parte de las autoridades judiciales”, aseveró.

“Este es un golpe importante porque nos previene de las personas que han venido regando panfletos amenazantes en todo el Departamento, otros intimidatorios y otros personales sobre este proceso electoral y contra algunos candidatos en particular”, dijo el Coronel Orlando Polo Obispo.

Dijo que en este caso de Galeras, es una amenaza muy puntual, de ahí la importancia de las capturas.

Expresó que continúan las investigaciones en otros municipios donde han aparecido panfletos, como el caso de Ovejas en donde los que han circulado se refieren a la vida privada de candidatos políticos, “ por eso consideramos que no corre ningún riesgo la seguridad de los aspirantes”, explicó.

En el caso de Tolú, también la Policía Nacional tiene una fuerte presencia y ha tomado medidas de seguridad dirigida a algunos candidatos.

“Estamos investigando, porque en muchos panfletos son colocados a nombre de grupos al margen de la Ley para que cause terror, zozobra, estamos trabajando, pidiendo información a la comunidad y van a tener respuesta de la Policía, dijo el coronel Orlando Polo Obispo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese