Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$20 millones por información sobre el crimen de un Policía

Una recompensa de 20 millones de pesos ofreció el comandante de policía de Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, a quien suministre información sobre el crimen del agente Luis Carlos Burgos Reyes.

El hecho ocurrió a las 9 de la noche del pasado martes en una panadería del barrio El Dorado, margen de la izquierda de esta capital.

Aún no están claras las causas del hecho en el que también resultó herido el agente pensionado Ever Erick, quien conversaba con Burgos en el momento en que los dos sicarios, a bordo de una motocicleta, les dispararon en repetidas ocasiones.

Burgos estaba adscrito a la Policía Comunitaria de Montería, mientras que Erick hace dos meses se había retirado tras laborar por varios años como radio operador en la estación de Policía de La Granja.

Burgos residía en el barrio El Prado de Montería. Estaba casado con Andrea Rojas Moreno con quien deja dos hijos de cuatro y dos años.

Una hipótesis

El comandante de Policía en Córdoba indicó que hay una hipótesis que cobra fuerza y es que posiblemente los policías trataron de impedir un atraco que se iba a cometer en el lugar donde se encontraban.

“Él se encontraba en su día de descanso y no sabemos si intentó impedir un hurto que iba a suceder cerca. Estamos investigando con un equipo de la Sijín”, indicó el oficial.

Pidió a la comunidad que los ayude a orientar la investigación y para ello ofreció la recompensa de 20 millones de pesos.

Descartó que el agente hubiera recibido amenazas e insistió en que están haciendo las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

Entretanto, algunos vecinos del sector descartaron la posibilidad de un atraco y dijeron que los dos policías estaban sentados en una mesa en el lugar y que los sicarios les dispararon en repetidas ocasiones. Uno de ellos se llevó un bolso que tenía el agente con sus documentos y con parte del dinero de las primas que había retirado el día anterior.

Nadie en el lugar sabía de quién se trataba hasta que llegó su mujer y fue cuando supieron que era un policía activo.

Lo fueron a buscar

El padre de la víctima, Juan Bautista Reyes Mercado, dijo que el patrullero les había prometido reconstruirles la casa con un préstamo que le iba a hacer la policía.

“Él estaba en la casa y hasta allá fue un amigo a invitarlo a salir para tomarse una cerveza y para ver el partido de la copa de fútbol y allá fue donde se formó el problema”, indicó el padre del policía asesinado.

Pidió a las autoridades que se haga justicia y que se esclarezca quien lo mató.

Burgos era uno de los cinco hijos y según sus padres era el más afectivo de todos.

Lamentan pérdida

La Alcaldía de Montería, a través del secretario de Gobierno, Jairo Salazar Macea, lamentó el hecho.

Dijo el funcionario que son precisamente los agentes de la Policía Comunitaria los que tienen mayor contacto con la comunidad y que por ello hay que brindarles todo el respaldo.

“La Policía Comunitaria ha venido haciendo un excelente papel por eso nos embarga un sentimiento de dolor. Nos preocupa que la delincuencia está atentando contra las mismas autoridades”, indicó el titular de la cartera de Gobierno.

Descartó que este hecho forme parte del plan pistola que ha implementado la guerrilla en otras ciudades del país.

“Necesitamos denunciar a todas las personas que delinquen en Montería, no nos podemos quedar callados”, insistió.

Este es el segundo agente monteriano que resulta muerto en menos de 24 horas.

Como se recordará en Apartadó fue asesinado Marcos Iván Mendoza.

En Lorica hace varios también fue acribillado Alexander Orozco.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese