Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

250 denuncias de lesiones intrafamiliares en Córdoba

Aunque en 2011 han disminuido los casos de agresiones intrafamiliares, las cifras prendieron las alarmas de las autoridades.

Denunciados formalmente ante las autoridades hay 250 casos en lo que va corrido del año aunque el año anterior las denuncias llegaron a los 400 casos.

La situación es alarmante si se tiene en cuenta que en la última semana las agresiones pasaron a mayores y en dos casos los cónyuges acabaron con las vidas de sus compañeros.

Como se recordará en Montería el ex policía Pedro Palacio mató a su compañera Noraya Murillo Cassar, madre de cuatro hijos de los cuales tres eran con una primera relación.

En Planeta Rica ocurrió lo contrario. Fue la mujer Leidy Acosta Causil quien asesinó a su esposo el mariachi Oliver José Bustamante Flórez.

En ambos casos las riñas empezaron por celos, hecho que motivó a las autoridades a solicitar a los organismos comprometidos el diseño de políticas que prevengan la violencia intrafamiliar a través de charlas y talleres, especialmente en las zonas más vulnerables.

Aunque las peleas conyugales no son un problema exclusivo de los estratos bajos, sí es en los barrios del sur donde se observa el mayor índice de agresiones.

Lo anterior podría explicarse, a juicio de algunos investigadores, como mayor desparpajo para hacer las denuncias. Sin embargo, el problema en Córdoba está pasando los límites.

En los dos últimos casos los cónyugues fueron dejados a disposición de la Fiscalía y aún adelantan las correspondientes investigaciones con el fin de establecer los móviles.

Versiones policiales señalan que cada día las agresiones son más fuertes y que generalmente las riñas están acompañadas de licor.

“Invitamos a los ciudadanos a aprender a departir, lo que aflora es la intolerancia”, dijo el comandante de policía en Córdoba, coronel Héctor Páez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese