Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

36 teléfonos celulares ha incautado la Policía en Montería

-A A +A
 

La Policía ha incautado hasta la fecha 36 equipos de teléfonos celulares que no presentaban la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Estos resultados se dieron gracias a los operativos que se realizan con el fin de contrarrestar la serie de robos que cada día se incrementa.

Por esta situación, las autoridades realizan investigaciones para identificar los sitios comerciales dedicados a la venta y arreglo de estos aparatos ilegales.

Las autoridades manifiestan que teniendo en cuenta el aumento  en el país en cuanto a la modalidad delictiva del hurto de equipos celulares se refiere, situación que paso de ser un delito de hurto común bajo la modalidad de cosquilleo o raponazo a convertirse en una afectación general y de mucha preocupación para el Gobierno nacional y local, con relación a los delitos de impacto y en especial el homicidio, teniendo en cuenta que a los delincuentes no les importa quitarle la vida a un ciudadano que se opone al hurto.

Sostiene la entidad policial que es por esta relevante circunstancia que el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, en coordinación con las diferentes empresas de telefonía móvil que operan en el territorio Nacional y con el apoyo de la Dirección Nacional de la Policía que se concertaron estrategias que permitan inutilizar los equipos celulares hurtados, como mecanismo para minimizar esta preocupante modalidad delictiva.

El ente de seguridad sostiene que el hurto de celulares en el Departamento Córdoba hasta el momento se pude concluir que está a cargo de la delincuencia común, no organizada, teniendo en cuenta que no se tienen información alguna de que existan organizaciones debidamente estructuradas.

Hasta el momento el perfil criminal de estos delincuentes comunes en su mayoría son indigentes de la calle que aprovechan estar bajo el efecto de sustancias alucinógenas para arrebatarle el celular a los ciudadanos, mediante las modalidades de atraco con arma blanca, raponazo, cosquilleo, aprovechando el descuido del propietario del celular  y el atraco a mano armada junto con bolsos personales.

En consecuencia, el grupo contra atracos de la Policía de Córdoba realiza actuaciones propias de su naturaleza o flanco investigativo, mediante las cuales se identifican sitios comerciales dedicados a la venta, mantenimiento y arreglo de estos aparatos, los cuales son vulnerables como lugares de receptación de los equipos celulares hurtados, abonado a esto que los expendios de venta de alucinógenos en la ciudad se encuentran ubicados muy cerca de la zona comercial del municipio, lo que les permite una fácil y continua presencia de estos antisociales en el sector comercial, delincuentes estos a los que se les viene adelantando procedimientos de identificación e individualización en coordinación con la Policía de vigilancia e inteligencia, que permita proyectar los procesos de judicialización como responsables de la presente modalidad delictiva.

Es por ello que una vez identificados los sitios y de acuerdo a informaciones de fuentes humanas los celulares hurtados, y teniendo como fundamento legal lo dispuesto en los artículos 239, 249, 241 y 447 del Código Penal Ley 599/00, en cuanto al hurto se refiere y demás normas concordantes de carácter fiscal, se realizan operativos en coordinación interinstitucional con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y se ejecutan diferentes planes en la zona comercial del municipio, con el propósito de contrarrestar el auge de este delito en el departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese